Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

El Préstamo Vivus es un financiamiento rápido que los usuarios pueden solicitar para solventar imprevistos de forma sencilla y personalizable en monto y plazo de pago.

A través de un mecanismo completamente digital, el Préstamo Vivus es una alternativa rápida y eficiente para acceder a financiamiento. Este servicio y los créditos están especialmente diseñados para solventar imprevistos, sin embargo, el usuario puede utilizarlo como desee.

Este tipo de financiamiento destaca por ofrecer para nuevos usuarios hasta $2.000 pesos, mejorando los beneficios y posibilidades cuando ya se es cliente regular.

PUBLICIDADE

6 beneficios principales del Préstamo Vivus

Aunque el Préstamo Vivus busca ser una alternativa accesible para quienes deben solventar algún imprevisto o situación inmediata, se trata de un financiamiento con muchos beneficios. Aquí te traemos 6 de sus principales ventajas.

PUBLICIDADE
  1. Montos desde $300 hasta $2.000 pesos para usuarios nuevos. Hasta $10.000 pesos para clientes Vivus.
  2. Flexibilidad para adicionar dinero a un préstamo ya aprobado, así como para correr la fecha de pago del plazo.
  3. Tasas de interés visibles, competitivas y personalizables según el historial de crédito del usuario, así como del monto solicitado.
  4. Modalidad de solicitud fácil, todo el procedimiento es online y puede realizarse desde cualquier lugar de México.
  5. Los servicios de la empresa están debidamente regulados por CONDUSEF.
  6. Cuenta con aplicación móvil disponible para descargar desde Google Play.

Herramienta de simulación de préstamo

Un simulador de préstamo es una herramienta que te facilita calcular diferentes detalles sobre un préstamo, incluyendo el total a pagar, lo que recibes, los intereses y cualquier otro cargo asociado. Este tipo de instrumentos suelen incluirse en las webs de préstamos en línea y Vivus no es la excepción.

En este caso, es presentado como una calculadora que puedes utilizar para estimar y elegir el tipo de préstamos que necesitas. Allí tienes la opción de seleccionar un financiamiento de entre $300 pesos y $2.000 pesos si eres un nuevo usuario. Además, tendrás que seleccionar la cantidad de días para pagar dicho crédito, que pueden ser entre 7 y 30 días.

PUBLICIDADE

Toda esta información que introduzcas te permitirá conocer el interés que aplica para tu solicitud, así como el monto por comisión, el total a pagar y la fecha. Sumado a ello, también te muestran en CAT promedio y desde allí mismo puedes pasar a solicitar tu préstamo.

PUBLICIDADE

¿Te preguntas por qué utilizar el simulador? Puesto que son una herramienta que te permiten realizar los primeros pasos de tu solicitud y todo el proceso informado.

Requisitos previos para solicitar un Préstamo Vivus

Cuando se trata de solicitar un Préstamo Vivus, estarás ante un proceso rápido y eficiente que no necesita de numerosos documentos ni avales. En este sentido, los únicos requisitos que tendrás que cumplir son:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Tener tu Credencial para Votar expedida del INE (debes adjuntar una foto).
  • Tener más de 18 años.
  • Contar con un empleo, ser profesionista independiente o bien contar con un ingreso reglar.
  • Tener una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.

DIFINANCE, ¿qué hay detrás del Préstamo Vivus?

Vivus es un producto financiero de DIFINANCE, siendo esta una marca protegida y que se encuentra registrada según las leyes mexicanas. De hecho, sus servicios están regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Mientras que, está sujeta a supervisión por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pero solo para efectos puntuales.

Tutorial para solicitar el Préstamo Vivus

Para poder solicitar un Préstamo Vivus lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página del servicio. Una vez allí, podrás ver el simulador de préstamos que puedes utilizar, incluso si aún no tienes una cuenta.

Ahora bien, la forma de comenzar con el proceso es ajustando el parámetro de monto y el de plazo de la calculadora de préstamo. Así podrás ver los intereses que aplican para el crédito que necesitas, además de que puedes pasar al siguiente paso al presionar “Solicítalo ya”.

Serás redirigido a la página de registro, donde tendrás que ir completando los campos solicitados. Primero introduce tu correo electrónico, luego llena el formulario con tus datos personales, los detalles de empleo y verifícate.

Luego, debes esperar unos momentos a que la plataforma te indique si la solicitud fue aprobada, ya sea por correo electrónico, mensaje o por el perfil de Vivus. Además, procederá a transferir el dinero aprobado a la cuenta bancaria que ofreciste.

El anterior proceso es para los usuarios que se registran y solicitan un Préstamo Vivus por primera vez. Mientras que, para clientes, solo deberás ingresar a tu perfil con tu correo electrónico y contraseña, luego solicita el crédito. Y si ya tienes una asignación, pero necesitas más dinero o tiempo, puede solicitar un monto adicional o recorrer la fecha de pago.

Entra a Vivus y solicita el préstamo directamente desde su web y no de terceros.

PRESIONE EL BOTÓN PARA ACCEDER AL SITIO WEB VIVUS

Pros y contras del crédito

Servicios como el Préstamo Vivus son una alternativa excelente cuando necesitas dinero inmediato y sin tanto papeleo. Esto se debe a que son créditos que toma pocos segundos generar y que no requieren avales y otros requisitos difíciles. Haciéndolos un método pertinente cuando quieres resolver algún inconveniente o imprevisto.

En este sentido, entre sus ventajas se encuentra que los clientes existentes pueden solicitar hasta $10.000 pesos, mientras que los nuevos usuarios pueden acceder hasta a $2.000 pesos. Cuentan con tasas de intereses competitivas de acuerdo a las características del préstamo, es posible reestructurar el plazo de pago e incluso aumentar el financiamiento.

Sin embargo, estos servicios también tienen ciertos puntos negativos y la conveniencia dependerá de la situación y realidad de cada persona. Entre estos se encuentran tasas de intereses bastante altas y cortos tiempos para saldar la deuda (hasta 30 días). También debes considerar que, si te atrasas o no pagas la deuda, esto influirá negativamente en tu historial crediticio.

Por ello, antes de solicitar un Préstamo Vivus, es importante que estés seguro de que vas a poder mantenerte al día con el pago de los plazos.

¿Hay otros tipos de préstamos en Vivus?

Cuando ingresas a la página oficial de Préstamo Vivus y si desplazas tu vista hacia el final, podrás ver una lista de préstamos. Todos estos son créditos que se solicitan online, pero que podría convenirte conocer. Algunos de estos son:

  • Préstamos express.
  • Minicréditos.
  • Préstamos sin buró de crédito.
  • Microcréditos.
  • Préstamos Personales.
  • Préstamos en línea urgentes.

Comisiones y otros detalles

Entre las comisiones que cobra la marca al ser concedido un préstamo, las cuales son calculadas según el monto más IVA de cada una, están:

  • Comisión por apertura: 4%.
  • Comisión por gastos de investigación: 2.5%.
  • Comisión por disposición de crédito: 1%.

La tasa de interés también depende del monto y los plazos seleccionados, por eso es importante usar la calculadora de préstamos antes de solicitar cualquier financiamiento. Según los datos de Vivus, la tasa de interés mensual que aplica es de 42.0% más IVA y la tasa de interés anual fija de 504.0% más IVA.

Y cuando hay incumplimiento en el pago, podrían aplicarse intereses moratorios que equivalen al 2% diario, así como gestiones de cobranza al domicilio o teléfono del cliente. También se puede ver afectado el historial crediticio y las debidas implicaciones legales por incumplimiento.

Canales de atención al cliente disponibles

Atención al cliente de lunes a viernes desde las 8 a 20 horas, sábado y domingo desde las 8 a 14 horas.

Encargado regional Ciudad de México, lunes a viernes desde las 9 hasta las 17 horas.

Vea También ¿Cómo obtener un préstamo?