Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

En los últimos años, la popularidad de TikTok ha ido creciendo de una forma exponencial alrededor de todo el mundo. Lo que empezó como una red social para el público jóven, ahora es una plataforma con una amplia gama de contenido. Personas de todas las edades pueden acceder a TikTok y ver videos de temas de interés, para divertirse, aprender y mucho más.

Gracias a su crecimiento progresivo, cada vez hay más creadores de contenido que buscan monetizar sus videos. Sin embargo, son muchos los que aún desconocen cómo generar ganancias dentro de la red social. La realidad es que hay varias opciones, las cuales pueden ayudarte a producir ingresos significativos. Aquí te enseñaremos cómo ganar dinero en TikTok con tu contenido.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social originada en China en el 2016, pero empezó a popularizarse alrededor del 2020 durante la pandemia. Esta aplicación permite que los usuarios registrados graben, editen y compartan videos cortos. El contenido audiovisual puede complementarse con música, filtros y otros efectos especiales para elevar su atractivo y atraer a una audiencia en particular.

PUBLICIDADE

Gracias a su interfaz intuitiva y videos de corta duración, TikTok ha ganado una gran audiencia en el público joven. Su contenido ofrece un entretenimiento fácil de consumir en diferentes categorías, sin quitar mucho tiempo. De esta manera, los usuarios pueden entretenerse con videos de humor y música o aprender con temas educativos, noticias, entre otros.

PUBLICIDADE

A medida que la popularidad de la aplicación ha ido aumentando, TikTok ha experimentado con nuevas funciones en su plataforma. Estos ahora cuentan con las siguientes opciones:

  • Transmisiones en vivo
  • Herramientas de edición
  • Historias cortas
  • Tendencias, hashtags y desafíos
  • Interacción vía mensajes privados
  • Biblioteca de canciones y sonidos

Como ganar dinero en TikTok

Producir ganancias en TikTok es más fácil de lo que parece, aplicando las técnicas y consejos adecuados. En particular, porque existen muchas opciones para generar ingresos desde la aplicación con el contenido que decidas crear. Solo tienes que cumplir con los parámetros establecidos por la red social y podrás empezar a ganar dinero en TikTok.

PUBLICIDADE

Los métodos más comunes para monetizar tu contenido audiovisual en TikTok, son los detallados a continuación:

PUBLICIDADE

TikTok Creator Marketplace

Es la plataforma con la cual TikTok permite que los usuarios moneticen su contenido de forma oficial y generen dinero con la aplicación. Para formar parte de este programa de recompensas tendrás que tener al menos 18 años y tener un mínimo de seguidores, publicaciones y visualizaciones. Así empezarás a producir ingresos y tendrás muchas oportunidades a tu disposición.

TikTok LIVE

Se refiere a la función de TikTok para hacer transmisiones en vivo e interactuar con tus seguidores. Esta opción te permite ganar dinero con regalos que los usuarios decidan darte por la transmisión. Por lo tanto, tienes que asegurarte de cumplir con las normativas de la red social y mantener una buena relación con los espectadores.

Patrocinios y promociones

Si cuentas con una gran base de seguidores en TikTok, es posible que todo tipo de marcas se comuniquen contigo para trabajar en conjunto. Promocionar productos y servicios es uno de los métodos que más dinero puede generar. Sin embargo, todo depende del crecimiento de tu cuenta y la receptividad al contenido patrocinado.

Marketing de afiliación

En este caso, las marcas que te patrocinen pueden ofrecer un código promocional con tu usuario para aumentar las ventas con descuentos exclusivos. Los usuarios que realicen compras con tu enlace, te permitirán ganar un porcentaje del dinero de la venta en cuestión.

Consultor de contenido

Esta es otra opción para ganar dinero con TikTok que tendrás disponible al aumentar tu base de seguidores. Podrás ofrecer tus servicios de asesoría a otros creadores de contenido que buscan crecer su cuenta y no saben cómo hacerlo.

Cómo monetizar TikTok con menos seguidores

Los métodos para generar ingresos en TikTok no solo se extienden a los usuarios con una amplia base de seguidores. Por ejemplo, los creadores de contenido con menos seguidores también tienen acceso a TikTok LIVE para recibir regalos. Estos también cuentan con otras opciones para producir ganancias monetarias, como las que detallaremos a continuación:

TikTok Ads Manager

Para promocionar tu contenido y vender productos o servicios en la red social, puedes utilizar TikTok Ads Manager. De esta forma, tus videos podrán llegar a una audiencia determinada para aumentar las visualizaciones, ventas y visitas a nivel general. Solo tienes que segmentar los anuncios de una manera adecuada, en orden de conseguir los objetivos planteados.

Programa de referidos

TikTok cuenta con un programa de referidos que podrás usar para invitar a tus conocidos a que se registren en la aplicación. Mientras más personas se unan a la red social, TikTok te irá recompensando. Para acceder a esta opción, solo tienes que entrar a tu perfil y buscar el icono en forma de moneda para generar el enlace de referido.

Colaborar con otros creadores

Hacer networking es una opción que puede ayudarte a ganar dinero en TikTok y cualquier otra red social. Para ello, debes contactar con tus creadores de contenido preferidos y hacer videos con ellos para ganar seguidores. Como resultado, podrás crecer orgánicamente en la aplicación y empezar a monetizar.

Otras redes sociales y cómo ganar dinero con ellas

TikTok no es la única red social que permite a sus usuarios ganar dinero con sus funciones. Monetizar con la creación de contenido se extiende a otras aplicaciones populares, las cuales cuentan con sus propias estrategias y métodos. Por lo tanto, hay que saber manejarlas para crear una audiencia en diferentes plataformas y aumentar tus ingresos de forma exponencial.

A continuación, nombraremos otras redes sociales conocidas y las opciones que ofrecen para ganar dinero con ellas.

Instagram

Hoy en día, Instagram cuenta con opciones similares a TikTok para producir ganancias con el contenido creado y otras funciones adicionales. Los métodos de monetización en esta red social, son las siguientes:

  • Comercializar productos y servicios
  • Publicaciones patrocinadas por marcas
  • Marketplace de creadores de contenido
  • Insignias en Instagram Live

Twitter o X

Desde la compra de Elon Musk, Twitter ha implementado muchas opciones para monetizar dentro de la red social. Entre sus principales funciones para ganar dinero, se encuentran las siguientes:

  • Amplify Pre-Roll y Amplify Sponsorships
  • Super Follows
  • Propinas
  • Twitter Blue

Facebook

Facebook es una de las redes sociales con más opciones para producir ganancias creando contenido. A continuación, detallaremos los métodos para monetizar dentro de esta plataforma:

  • Suscripciones
  • Estrellas y regalos
  • Contenido de marca
  • Anuncios en videos

YouTube

Al igual que TikTok, YouTube ofrece a los creadores de contenido la oportunidad de generar ingresos con sus videos. Las funciones de monetización que estos poseen, son las siguientes:

  • Súper chat, Súper calcomanías y Súper gracias
  • Membresías del canal
  • Anuncios publicitarios
  • Promociones dentro de los videos

Opciones alternativas

Las redes sociales mencionadas previamente no son las únicas que cuentan con funciones para monetizar. También hay otras aplicaciones como Twitch, Pinterest y LinkedIn que disponen de mecanismos para ganar dinero.

Todo es cuestión de encontrar un nicho y estilo de contenido, para empezar a crear una base de seguidores. A medida que tu cuenta crezca, tendrás muchas oportunidades para generar ingresos de diferentes formas. Tienes que mantenerte consistente, sin saltarte ningún paso y manteniéndote auténtico durante todo el proceso.