Buscando su recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

Las tarjetas de crédito son sin lugar a dudas el mejor instrumento financiero que existe actualmente. Con ellas podemos hacer compras sin disponer con una liquidez monetaria inmediata; sin embargo, exigen pagos adicionales que afectan nuestro presupuesto.

Es por ello que las tarjetas de crédito sin anualidad se han convertido en las preferidas por las personas que no desean pagar por el uso del plástico. Y es que el cobro por anualidad es considerado por la mayoría de los consumidores como un gasto innecesario e irrelevante.

En este artículo vamos a hablar sobre las tarjetas de crédito que no cobran anualidades, como se obtienen, qué bancos las ofrecen y muchas cosas más. Entonces comencemos.

PUBLICIDADE

¿Qué es una tarjeta de crédito sin anualidad?

La tarjeta de crédito es un tipo de crédito llamado revolvente; es decir, es un crédito que se renueva por la misma cantidad recurrentemente. Generalmente, se renueva cada mes y solo debes realizar el pago del dinero usado en la fecha establecida como límite para hacerlo.

PUBLICIDADE

La comisión llamada anualidad es el monto que cobran los bancos por uso y acceso al crédito revolvente de la tarjeta. Esta comisión se cobra anualmente durante la vigencia del compromiso del banco por ofrecerte la línea de crédito aprobada.

La tarjeta de crédito sin anualidad es aquella tarjeta que te ofrece todos los beneficios de las tarjetas de créditos convencionales sin costos por su uso. Es una excelente opción ofrecida por los bancos para disfrutar del crédito sin tener costos adicionales por ese beneficio.

PUBLICIDADE

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad?

Las tarjetas de crédito sin anualidad no son diferentes a cualquier otro tipo de tarjeta que ofrece el mercado bancario. Y aun cuando los requisitos dependen de la institución financiara a la cual acudas, los más comunes son:

PUBLICIDADE
  • Ser mayor de edad.
  • Mostrar el documento de identidad vigente.
  • Comprobar la dirección de tu domicilio, generalmente con algún recibo de servicio a tu nombre.
  • Demostrar ingresos mínimos solicitados, con recibo de nómina u otro documento.
  • Si eres extranjero con residencia permanente debes presentar pasaporte y copia de FM2 o FM3, al que puedes llegar en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Tener un buen historial crediticio.

Una vez cumplido con los requisitos exigidos por el banco, se determina si es aprobada o no la tarjeta de crédito.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad?

Solicitar y obtener una tarjeta de crédito sin anualidad depende de cuáles son tus expectativas y lo que deseas obtener con esta tarjeta de crédito. Por ello te recomendamos analizar varias opciones de diferentes bancos para tener claro que ofrece cada uno de ellos.

También es conveniente comparar las opciones que más se adapten a tus necesidades para asegurar tu disponibilidad de pago y salud financiera. Por último, solo debes solicitarla y hacer todos los trámites necesarios para finalmente disponerla y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito sin anualidad?

Como dijimos anteriormente, las tarjetas de créditos sin anualidad son un tipo de crédito revolvente. Con este concepto en mente podemos decir que funcionan otorgando una línea de crédito que se renueva automáticamente según se va pagando el monto consumido.

Así pues, los bancos te ofrecen este crédito con la condición de efectuar el pago del monto adeudado más las tasas de interés acordado. De allí la importancia de conocer todos los detalles antes de contratar el servicio para lograr una buena administración financiera de los recursos disponibles.

¿Cuáles son los tipos de tarjetas sin anualidad que existen en México?

En la actualidad existen en México 3 tipos de tarjetas de crédito sin anualidad, las cuales detallamos a continuación:

  • Tarjeta de crédito sin anualidades básicas: Las encontrarás en cualquier banco, tienen un límite de crédito bajo y ofrecen pocos beneficios adicionales. Generalmente, el primer año es sin costo de anualidad.
  • Tarjeta de crédito sin anualidad de por vida: Este tipo de tarjeta, además de los beneficios de las tarjetas básicas, no tiene costos por anualidad indeterminada. También oferece otros beneficios adicionales como recompensas y meses sin intereses.
  • Tarjetas de crédito sin anualidad condicionadas: Esta tarjeta se ofrece sin costos por anualidad condicionada al uso de la misma y a un monto de gastos definidos al inicio del contrato.

Ahora que ya conoces cuáles son las modalidades ofrecidas por el mercado bancario, te recomendamos comparar y analizar para solicitar la más conveniente a tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin anualidad para 2023?

Actualmente, la mayoría de bancos mexicanos ofrecen la tarjeta de crédito sin anualidad, por lo que a continuación te nombraremos algunos de los más reconocidos:

  • Tarjeta HSBC Zero: Sin anualidad y recompensas por su uso. Condicionada a compras mínimas mensuales.
  • Tarjeta NU: Sin anualidad de por vida, flexibilidad en los pagos y tasa de interés fija anual.
  • Tarjeta Simplicity de Citibanamex: Sin anualidad y acceso preferencial para espectáculos y conciertos. Condicionada a compras mínimas al mes.

Estas son solo algunas de las ofertas disponibles en el mercado, por lo que te invitamos a buscar información para tomar la mejor decisión. También existen muchas opciones con tarjetas 100% en línea y virtuales para escoger y contratar tu tarjeta de crédito sin anualidad.

Conclusión

Las tarjetas de crédito sin anualidades es una opción ofrecida por las instituciones bancarias para incentivar y captar nuevos clientes y usuarios. Esta modalidad también ofrece otros tipos de beneficios asociados al uso de la tarjeta y la fidelidad del tarjetahabiente.

Existen varios tipos de tarjeta de crédito sin anualidad, por lo que es necesario verificar la información disponible y escoger la que se adapte a tu estilo de vida. En México la mayoría de las entidades bancarias ofrecen este tipo de tarjetas de crédito, por lo cual puedes escoger la mejor.

Las tarjetas de crédito sin anualidad te permiten ahorrar dinero y son el producto ideal para aquellas personas que quieren administrar sus gastos. Está dirigida a personas con un estilo de vida actual y moderno, responsables en el uso de su dinero y de las oportunidades que el mercado ofrece.