Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

Préstamo personal Ualá es uno de los productos financieros a los que pueden acceder los clientes de la marca si buscan un crédito flexible, rápido y de hasta 20.000 pesos.

El préstamo personal Ualá es un financiamiento que la marca pone a disposición de sus usuarios. Destacando por ser un crédito que puede ser solicitado de forma gratuita y en muy poco tiempo, aunque está sujeto a aprobación y ciertos requisitos.

En este sentido, dicho crédito es presentado como una alternativa para lo que quieras o necesites. Puesto que, puede ser utilizado para una emergencia, para tu negocio, para hacer reparaciones, salir de viaje o lo que desees, sin restricciones. Conoce más sobre este préstamo aquí.

PUBLICIDADE

6 beneficios del préstamo personal Ualá

Este crédito, al igual que otros productos de la marca, busca hacer más que las finanzas sean más accesibles y simples, primero en Argentina y ahora en México. Por ello, entre sus beneficios están:

PUBLICIDADE
  1. El préstamo personal Ualá puede ser de $3.000 pesos y hasta $20.000 pesos, el monto dependerá del historial de crédito del usuario, así como de otros factores;
  2. La tasa de interés es personalizada y está relacionada con el perfil de crédito de cada cliente. Sin embargo, esta oscila entre el 40% y el 76% más IVA;
  3. La mensualidad o cuotas del crédito es fija, es decir, que pagarás la misma cantidad en cada uno de tus abonos. Además, conocerás todos los costos y tasas al momento de recibir el contrato de aceptación del préstamo;
  4. El crédito cuenta con periodo de gracia, es decir, puede ser cancelado dentro de los primeros 10 días luego de la aprobación;
  5. Luego del periodo de gracia, el financiamiento puede ser pagado de forma anticipada, siempre que hagas la liquidación de lo adeudado más los intereses correspondientes;
  6. Luego de enviada tu solicitud, el préstamo suele ser aprobado en tan solo 10 minutos (en condiciones normales).

Requisitos para acceder al préstamo personal Ualá

Para poder solicitar este financiamiento es imprescindible ser cliente activo de la marca con una cuenta Ualá. Además, necesitas mantener un buen historial crediticio con ellos, mientras más utilices tu cuenta, más probabilidades tienes para solicitar el Préstamo Personal Ualá.

También debes tener capacidad de pago, es decir, contar con ingresos regulares demostrables y tener un comprobante de domicilio, en caso de que este no salga reflejado en tu INE. Es importante tener la ciudadanía mexicana o, por lo menos, residir en el país.

PUBLICIDADE

En cuanto a la edad, este crédito está disponible para personas entre 18 y 70 años que cumplan con el resto de los requisitos y no posean deudas registradas en los últimos 24 meses.

PUBLICIDADE

Sobre Ualá

Ualá nació en 2017 en Argentina, fundada por Pierpaolo Barbieri, con la misión de que el acceso a las finanzas se democratizara en América Latina. Esto en un momento de baja bancarización y cuando los sistemas financieros tradicionales eran complejos. Por lo que, Ualá se propuso brindar una alternativa simple, accesible y transparente.

En este sentido, comenzó incorporando tarjeta prepaga gratuita MasterCard, con lo que revolucionó el mercado argentino, permitiendo a millones de personas realizar pagos, transferencias y administrar su dinero sin necesidad de una cuenta bancaria. Su rápido crecimiento la llevó a expandirse a México en 2020 y Colombia en 2021, consolidándose como una de las fintechs más importantes de la región.

Sobre la oferta de Ualá, ha ido incorporando más productos y servicios, incluyendo, pero no limitándose a préstamos personales, inversiones, seguros, cuentas de ahorro, entre otros. Basándose en el enfoque en la innovación y la experiencia del usuario, lo que ha llevado a la compañía a posicionarse como una plataforma financiera integral, especialmente atractiva para las nuevas generaciones. En 2022 Ualá alcanza los 5 millones de usuarios.

Tutorial para solicitar el préstamo personal Ualá

El Préstamo Personal Ualá se contrata desde la app de la banca móvil de la entidad, la que utilizas como usuario para administrar tu cuenta bancaria. Entonces, para comenzar, tienes que abrir la aplicación en tu móvil. Luego sigue estos pasos:

  1. Dentro del programa, busca la sección “Préstamos”;
  2. Asegúrate de cumplir con los requisitos y presiona “Empezar”;
  3. Verifica tus datos personales, como tu fecha de nacimiento, nombre completo, CURP, RFC, dirección, y otros;
  4. Tus datos serán verificados y, si eres apto para un préstamo, te indicarán el monto máximo que puedes solicitar y las mensualidades disponibles para tus pagos;
  5. La app te mostrará las condiciones del préstamo, si estás de acuerdo, presiona “Continuar” y luego en “Aceptar contrato”;
  6. Ya solo tendrás que esperar a que el dinero sea acreditado en tu cuenta Ualá.

Si quieres ser cliente Ualá para ser elegible para este préstamo y otros beneficios, puedes comenzar ingresando a su página web.

YOURAGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR LO PRÉSTAMO PERSONAL UALÁ

Estas son las ventajas y desventajas del crédito

Préstamo Personal Ualá es una opción atractiva para obtener financiamiento rápido y sin complicaciones en México. Sin embargo, como cualquier producto financiero, tiene sus ventajas y desventajas que debes considerar antes de solicitarlo.

Ventajas

  • Proceso 100% online: Puedes solicitar el préstamo desde la app de sin necesidad de acudir a una sucursal;
  • Rapidez: El dinero se deposita en tu cuenta Ualá en menos de 24 horas;
  • Flexibilidad: Puedes elegir el monto y plazo del préstamo que mejor se adapten a tus necesidades, dentro de las opciones personalizadas para ti;
  • Sin comisiones: No hay comisiones por apertura, mantenimiento ni cancelación anticipada;
  • Tasa de interés competitiva: La tasa de interés se fija de acuerdo a tu perfil crediticio.

Desventajas

  • Monto máximo: El monto máximo del préstamo es de $20,000 pesos;
  • Requisitos: Se requiere un buen historial crediticio para ser aprobado y ser cliente previo de la marca;
  • Tasa de interés: La tasa de interés puede ser alta para algunos usuarios;
  • Pago: Solo se puede realizar el pago del préstamo a través de la app de Ualá o en tiendas de conveniencia.

En resumen, este crédito es una alternativa para acceder a un financiamiento sin complicaciones cuando ya eres cliente Ualá y tienes buen historial crediticio. No obstante, es importante que compares las diferentes opciones disponibles en el mercado antes de tomar una decisión. Y recuerda leer cuidadosamente los términos y condiciones del préstamo antes de solicitarlo.

Otros productos y servicios de la empresa

Además del Préstamo Personal Ualá, hay otros productos financieros de esta compañía. Por ejemplo, las cuentas de rendimiento, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pagos y recargas, e incluye promociones como Ualá+ y Cahsback.

Sobre los intereses y comisiones

Algunas de las tasas y comisiones relacionadas con el Préstamo Personal Ualá, así como de la cuenta en la entidad, son:

  • Comisión por apertura, mantenimiento o cierre de cuenta: No aplica;
  • Pago anticipado: Sin costo extra;
  • Tasa de Interés Promedio Ponderada Anual: 48.0%, es asignada según la evaluación crediticia y está sujeta a la aprobación del préstamo;
  • Costo Anual Total promedio sin IVA: 60.0% (para fines informativos);
  • Retiros en ATM en México: Sin costo extra.

Servicio de atención al cliente

En esta sección puedes encontrar diferentes canales de atención al cliente, así como las cuentas de redes sociales para mantenerte al día con Ualá.

Atención telefónica

Al número 800 2888 222, sin costo en la opción 1.

  • De lunes a viernes desde las 8 hasta las 21 horas;
  • Sábados y domingos desde las 8 hasta las 16 horas;

Correo electrónico

Escribiendo a la dirección [email protected]. Cualquier día de la semana sin importar la hora.

Redes sociales