Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

¿Sabía que con el préstamo personal Tala puedes obtener hasta 500 MXN? Sin Aval ni trámites complicados ¡Es muy fácil! Entra y descubre como solicitar el tuyo.

Conoce más detalles

Tala es una plataforma digital 100% en línea que te ofrece la posibilidad de lograr financiamiento de forma rápida, eficiente y sin trámites complicados. En esta plataforma puedes solicitar un préstamo personal desde los 500 MNX y hasta un máximo de 10.000 MXN.

Sin aval ni garantía y sin historial crediticio, el préstamo personal Tala es una herramienta útil para ayudarte a solventar una emergencia financiera. Con pocos requisitos y utilizando tecnología de vanguardia, su App responde de manera inmediata la solicitud de préstamo.

PUBLICIDADE

Ventajas

Una de las principales ventajas que te ofrece el préstamo personal Tala es que puedes solicitarlo desde la comodidad de tu hogar usando su App. Además de ello, también tiene otras ventajas que a continuación te detallamos:

PUBLICIDADE
  1. 100% digital y en línea;
  2. Con pocos requisitos, sin aval ni garantías;
  3. Sin historial bancario o con problemas en el buró de créditos;
  4. Tasa de interés competitiva;
  5. Segura y confiable porque está regulada y respaldada legalmente en México;
  6. Con presencia en varios países como India, Kenia y Filipinas.

Simulación de préstamo

La plataforma digital de Tala Mobile Mexico, no ofrece una función específica para hacer la simulación del préstamo personal Tala. Sin embargo, proporciona a los usuarios información clara sobre los términos, y condiciones de sus préstamos, incluidas las tasas de interés y tarifas aplicables.

No obstante lo anterior, esta función podría ayudar a los usuarios a estimar los costos, y cuotas mensuales del préstamo antes de solicitarlo. Y contribuiría para tomar decisiones financieras informadas. Por ello es una de las mayores quejas de sus usuarios, quienes en reiteradas oportunidades han manifestado su malestar por las fallas de la aplicación.

PUBLICIDADE

Requisitos previos

Como cualquier entidad financiera que concede préstamos dentro de México, para solicitar el préstamo personal Tala es necesario que cumplas con algunos requisitos previos. Los cuales te detallamos a continuación:

PUBLICIDADE
  • Vivir en México;
  • Ser mayor de 18 años;
  • Tener una identificación oficial vigente (credencial del INE);
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre;
  • Tener un correo electrónico activo y a tu nombre.

Sobre Tala Mobile

Tala Mobile es una de las empresas de tecnología financiera que opera en México, y ofrece préstamos personales sin aval ni garantías a través de una aplicación móvil. Su enfoque en la inclusión financiera y la simplificación de los procesos ha contribuido a su éxito y crecimiento en el mercado mexicano.

Su objetivo es proporcionar acceso justo, y transparente a servicios financieros para personas que tradicionalmente han sido excluidas del mercado financiero. Como personas de bajos recursos, sin historial crediticio o con un mal buró de crédito.

Es importante tener en cuenta que el préstamo personal Tala suele ser por montos pequeños, y está diseñado para ser utilizados en una emergencia financiera puntual. Así como otras necesidades inmediatas, por lo que se espera que se reembolsen en un plazo corto de tiempo.

Su plataforma es fácil de utilizar, rápida y segura, por lo cual tiene gran aceptación por los usuarios, quienes pueden descargar la aplicación, solicitar el préstamo y recibir la respuesta en minutos. Con flexibilidad para pagar el préstamo, son los usuarios quienes escogen el plazo de sus pagos.

Desde su entrada al mercado mexicano, Tala Mobile ha experimentado un crecimiento significativo, expandiendo su presencia en el país y mejorando sus servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

AGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR LO PRÉSTAMO PERSONAL TALA

Paso a paso para pedir el préstamo

El proceso para solicitar un préstamo personal Tala en México es fácil, rápido y seguro. Por lo que te proporcionaremos el paso a paso para ayudarte a solicitar el tuyo. A continuación te detallamos el procedimiento:

  1. Entra en su página web y descarga la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu celular. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.
  2. Llena el formulario con los datos solicitados, que incluye tu identificación y correo electrónico.
  3. Verifica tu identidad y sube la documentación solicitada.
  4. Permite a Tala acceder a tu información. Este paso es crucial para el proceso.
  5. Solicita el préstamo deseado.
  6. Espera la respuesta, la cual suelo ser muy rápida.

Ten en cuenta que, es muy importante proporcionar información precisa y verificable durante en el proceso. Asimismo, es posible que Tala solicite que le envíes una selfi para validar tu documento de identidad.

También te recomendamos que antes de finalizar la solicitud revises cuidadosamente los términos, y condiciones del préstamo. Incluidas tasas de interés y tarifas aplicables, y una vez que estés satisfecho con los términos, podrás aceptar y enviar la solicitud.

Puntos positivos y negativos del préstamo personal Tala

El préstamo personal Tala tiene tanto puntos positivos como negativos, y es importante considerar ambos aspectos al evaluar si este tipo de préstamos es adecuado para ti. Por lo que a continuación te indicamos algunos aspectos que debes tomar en consideración:

  • Dentro de los puntos positivos que podemos mencionar sobre este tipo de préstamos, considerar que todo el proceso es 100% digital y en línea. Proporcionando comodidad, y rapidez a los usuarios.
  • Tala brinda acceso a servicios financiero a personas que, no tienen la posibilidad de tenerlos con los medios tradicionales. Ya sea por un mal historial bancario, o alguna otra limitación por la cual los bancos convencionales los descartan.
  • El préstamo personal Tala suele ser por montos pequeños, y los plazos de pagos pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios. Esto es sin duda una gran ventaja para enfrentar gastos imprevistos, o emergencias financieras de corto plazo.
  • Las tasas de interés son elevadas al compararlas con otros préstamos similares disponibles en el mercado. Lo cual no es favorable para los usuarios.
  • El monto de su préstamo es pequeño, y aplica cargos por no pagar a tiempo, lo cual aumenta el costo total del préstamo. Además, existen quejas por parte de los usuarios, que manifiestan que su App no cumple con las expectativas que se tienen de la institución.

¿Qué otros tipos de préstamos ofrece Tala?

Tala México ofrece principalmente préstamos personales a través de su plataforma. Sin embargo, algunas ocasiones puede ofrecer productos financieros adicionales, especialmente a clientes que tienen una trayectoria dentro de la institución.

Debemos tener en cuenta que la disponibilidad de estos productos puede variar según el mercado, regulaciones locales y políticas internas de Tala. Por lo que si estás interesado, te recomendamos consultar directamente con Tala a través de su aplicación móvil.

Tipos y comisiones

El costo del préstamo personal Tala tiene una tasa de interés que va desde 203% hasta 438%. Su CAT es del 854%, y su tasa de interés es a partir del 11% según el plazo de pago seleccionado por el usuario.

También, tiene una comisión por pagos vencidos del 10% fijo por evento. Para mayor información pulsa aquí.

Servicio de atención al cliente

Para ayudar a cada usuario con cualquier pregunta, inquietud o problema, Tala México tiene un servicio de atención al cliente. En consecuencia, a continuación te indicamos sus canales de comunicación disponibles:

También puedes estar en contacto a través de las redes sociales Facebook, X e Instagram para obtener mayor información.