Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

¿Deseas obtener financiamiento con las tasas de interés más competitivas del mercado? El préstamo personal Prestadero es la solución. ¡Entra y descubre como puedes acceder al tuyo!

Conoce más detalles

Prestadero es una plataforma 100% digital y en línea, que ofrece servicios de préstamos personales en México. De este modo, funciona como un intermediario entre personas que necesitan este servicio, y personas que desean invertir prestando su dinero.

Con el préstamo personal Prestadero, sin aval ni garantías, tienes la oportunidad de obtener hasta 30.000 MXN con las mejores tasas de interés del mercado. Así mismo, obtendrás un financiamiento con pagos mensuales más bajos y un costo total del préstamo más económico.

PUBLICIDADE

Ventajas

Una de las mayores ventajas que ofrece el préstamo personal Prestadero, es que lo puedes solicitar sin aval ni garantías. Además de esto, también tiene otras ventajas competitivas, las cuales te detallamos a continuación:

PUBLICIDADE
  1. Es una transacción entre individuos y se pueden negociar tasas de interés competitivas;
  2. Los préstamos se otorgan para una variedad de propósitos;
  3. La información de los usuarios es protegida por protocolos de seguridad robustos;
  4. Prestadero está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV);
  5. Puedes hacer una simulación de tu préstamo en tiempo real en su plataforma;
  6. Utiliza una metodología para evaluar el riesgo crediticio más equitativa y flexible.

Simulación del préstamo

La simulación del préstamo personal Prestadero es una herramienta disponible en su plataforma, que permite a los usuarios obtener una estimación del costo total del servicio. Así como, los términos y condiciones que rigen la negociación.

Además de la cuota mensual, el simulador proporciona un desglose detallado del pago de intereses y capital, igualmente cualquier otra tarifa asociada con el préstamo. Los usuarios pueden ajustar los detalles del préstamo, monto y plazo de amortización. Esto les permite explorar diferentes escenarios, hasta encontrar la combinación que mejor se adapte a sus necesidades financieras.

PUBLICIDADE

Requisitos previos

Si estás interesado en solicitar un préstamo personal Prestadero, debes considerar que es necesario que cumplas con los siguientes requisitos antes de solicitarlo.

PUBLICIDADE
  • Vivir en México;
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 75 años, 11 meses;
  • Tener una identificación oficial vigente (INE);
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre;
  • Poder demostrar los ingresos en tu cuenta bancaria;
  • Tener un buen historial bancario.

Sobre Prestadero

Prestadero es una plataforma en línea que ofrece servicio de préstamos personales en México. Fue fundada en el 2011 como una entidad de financiamiento colectivo (Fintech). Funciona como un intermediario entre solicitantes de préstamos, e inversionistas que desean entregar préstamos en esta plataforma.

El préstamo personal Prestadero se otorga principalmente entre individuos, y la plataforma facilita la interacción entre quienes necesitan dinero y quienes desean invertir en ellos. Ofrece tasas de interés muy competitivas, así como términos de préstamos más flexibles.

Utilizando tecnología de punta, esta plataforma evalúa el perfil crediticio de los solicitantes y establece tasas de interés, y términos del préstamo basados en dicha evaluación. Por otro lado, estos servicios son amigables, y la información suministrada por los usuarios e inversores está encriptada para protegerla.

Paso a paso para solicitar el préstamo

El proceso para solicitar un préstamo personal Prestadero es fácil y rápido. Sin importar si tienes historial crediticio o no lo tienes, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la página web y registra tu cuenta;
  • Una vez registrado, inicia sesión utilizando tu correo electrónico y la contraseña;
  • Solicita el préstamo en línea. Deberás suministrar información detallada de tu situación financiera como ingresos, gastos y propósito del préstamo;
  • Espera la evaluación de la solicitud. Prestadero evaluará y determinará si cumples con los criterios de elegibilidad y si pueden aprobar el préstamo.

Si la solicitud es aprobada, debes aceptar los términos y condiciones del préstamo. Asegúrate de entender los términos de pago, tasa de interés, y otros gastos asociados al servicio. Finalmente, firma electrónicamente el contrato, y recibe tu préstamo.

AGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR LO PRÉSTAMO PERSONAL PRESTADERO

Puntos positivos y negativos del préstamo

Si estás interesado en solicitar un préstamo personal Prestadero, es conveniente que observes con detalle sus puntos positivos, y negativos. Puesto que, como toda transacción financiera, debemos ser cuidadosos, y entender claramente los términos antes de comprometernos con el beneficio.

Uno de los aspectos positivos de esta plataforma es su disposición 100% en línea, por lo que todo el proceso se realiza digitalmente. Asimismo, las tasas de interés ofrecidas por Prestadero son muy convenientes, y se encuentran por debajo de las establecidas en el mercado.

El monto de sus préstamos van desde los 10.000 hasta los 300.000 MXN, y los plazos para pagar entre 12 y 36 meses, lo cual es muy atractivo para los usuarios. Asimismo, se puede realizar la solicitud con un buen historial crediticio, o con un mal historial. Aunque sin buró existen otras condiciones de préstamo.

Si bien es cierto, Prestadero no solicita historial bancario para el otorgamiento de sus préstamos, una vez que te aprueban el tuyo, la empresa participa al buro de crédito, tu comportamiento de pago. Lo cual es una gran oportunidad para iniciar tu historial crediticio, o reparar el que tienes.

Entre los puntos negativos que se han reportado de la entidad financiera, es el tiempo de aprobación del préstamo, y el abono del mismo a cuenta. Muchos usuarios se han quejado de que este tiempo es largo, y afecta la disponibilidad del dinero aprobado.

Asimismo, esta plataforma no tiene una App, por lo que debes utilizar una computadora, lo cual no es conveniente para personas muy ocupadas. También los solicitantes sin buró deberán conseguir los inversores, lo cual les afecta directamente, y les aleja la posibilidad de acceder al préstamo.

¿Qué otros tipos de préstamos ofrece Prestadero?

Además del préstamo personal Prestadero, también otorgan otros tipos de préstamos que pueden variar según las necesidades financieras de los usuarios. Entre los cuales podemos nombrar:

  • Préstamos para negocios pequeños o emprendedores;
  • Préstamos para la consolidación de deudas;
  • Préstamos para mejoras en el hogar;
  • Préstamos para vacaciones.

No obstante lo anterior, recomendamos verificar directamente en la plataforma de Prestadero, los tipos de préstamos ofrecidos al momento de solicitarlo. Ya que los mismos, pueden variar de acuerdo a las políticas de la plataforma.

Tipos y comisiones

Las tasas de interés para el préstamo persona Prestadero pueden variar según el perfil crediticio del solicitante, el monto de préstamo, el plazo de pago, y otros factores. Sin embargo, a continuación te indicamos las que se encuentran vigentes:

  • Comisión de contratación o apertura de crédito personal entre 3% y 5% por una sola vez en moneda nacional.
  • Comisión por atraso o falta de pago tiene un costo de 150 MXN por cada evento que ocurra.
  • La tasa de interés anual también varía según la clasificación de los solicitantes y varía desde el 10,9% hasta el 30,09% según el monto del préstamo y el plazo para pagar.

Es importante tener en cuenta que las tasas, y comisiones específicas pueden estar sujetas a cambio, y pueden variar según las políticas de Prestadero y las condiciones del mercado.

Servicio de atención al cliente

Para tener mayor información sobre el préstamo personal Prestadero o aclarar cualquier duda que tengas al respecto, puedes comunicarte con Prestadero a través de los siguientes canales de comunicación:

También puedes seguirlos en las redes sociales Facebook, X e Instagram para tener mayor información.