Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

Préstamo Personal Lime es una alternativa para conseguir financiamiento rápido y fácil con un proceso de solicitud 100% en línea. Sin cobros por suscripción o por cancelación.

El Préstamo Personal Lime es una alternativa de financiamiento rápido para quienes necesitan dinero inmediato. Esta fintech ofrece sus propios créditos, aunque también tiene alianzas con diferentes instituciones bancarias. De esta manera, consigue ofrecer un servicio de préstamos 100% en línea y eficiente, al que es posible acceder desde cualquier parte de México. Para conocer más sobre este préstamo y la marca, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Beneficios del Préstamo Personal Lime

El Préstamo Personal Lime es un servicio de financiamiento disponible en México que ofrece un método sencillo y eficiente para acceder a financiamiento. Es decir, es la misma empresa la que realizada el pago del crédito, por lo que no pasa por intermediarios. Otras de sus ventajas son:

PUBLICIDADE
  • Registro y solicitud fácil en pocos pasos, de forma online. No tendrás que ir a ninguna sucursal física ni cumplir con una lista interminable de requisitos.
  • Flexibilidad para elegir el monto para el crédito, desde $1.000 hasta $14.000, así como el plazo de pago más cómodo (de 7 a 35 días).
  • No cobra comisiones por registro, amortización anticipada o cancelación.
  • Puedes usar el préstamo para lo que desees y no necesita aval, además, sirve para mejorar o crear historial crediticio si pagas el crédito a tiempo.
  • Tasas de interés personalizadas calculadas según las condiciones del mercado y tu perfil crediticio.

Calculadora para simulación del Préstamo Personal Lime

El simulador de Préstamo Personal Lime es uno de los más completos para este tipo de servicio. Esta es una herramienta que te permite simular los detalles más importantes del crédito, facilitándote entender elementos como los intereses y los plazos de pago.

PUBLICIDADE

En este sentido, al ingresar a la web de Lime puedes acceder directamente al simulador, es decir, a la calculadora. Los campos que modificas como usuario son el monto a solicitar (eliges entre $1.000 y $14.000) y el tiempo o plazo de pago (de 7 a 35 días).

Luego, y en función de tu elección, verás datos como el monto del préstamo y el pago total que harás por él (el total que es dividido en cuota). Sin embargo, Lime también te muestra datos como los intereses ordinarios y el IVA que deberás cancelar.

PUBLICIDADE

Recuerda que al recurrir a servicios de préstamos siempre es recomendable hacer estos cálculos, al igual que conocer los detalles sobre el pago y los intereses.

PUBLICIDADE

Requisitos para solicitar el Préstamo Personal Lime

Al ser una plataforma fintech, es decir, que ofrece servicios financieros digitales, los requisitos para usarla y para solicitar un préstamo son diferentes que, al acudir, por ejemplo, a un banco. En este sentido, para registrarte en Lime y pedir un crédito, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer DNI o identificación mexicana oficial y que dicho documento esté vigente.
  • Tener un teléfono celular para realizar el procedimiento.
  • Contar con una cuenta bancaría a nombre del solicitante.

Institución detrás del servicio

Lime24 MX es la plataforma detrás del Préstamo Personal Lime y deriva de la expansión del Lime Credit Group. Dicho grupo comenzó a ofrecer servicios financieros en el año 2013 y llego a México con la fintech en 2018.

A diferencia de otros servicios de préstamos, Lime sí ofrece los créditos por sí mismo. Esto significa que no es un servicio de búsqueda o comparación de préstamos, sino que es una entidad digital que brinda los servicios financieros.

Para cumplir con su misión y garantizar la seguridad y transparencia de sus funciones, Lime24 MX está debidamente registrado ante la CONDUSEF y la CNBV. Y aunque el servicio se ofrece 100% por internet para el registro y solicitud de crédito, tienen domicilio en Ciudad de México.

Pasos para solicitar un Préstamo Personal Lime

Si has llegado hasta aquí seguro te preguntas, ¿y cómo puedo pedir un Préstamo Personal Lime? Pues ahora te lo contamos paso a paso. Y lo primero es asegurarte de cumplir con los requisitos antes mencionados, que son ser mayor de 18 años, contar con identificación mexicana vigente, un móvil y una cuenta bancaria a tu nombre.

Con lo anterior listo, entonces puedes seguir este paso a paso para pedir un crédito por primera vez.

  • Tienes que entrar a la página oficial de Lime24 MX a través del navegador de tu preferencia.
  • Selecciona el monto y el plazo en el simulador de préstamo y luego presiona “Obtener mi dinero”.
  • Serás redirigido al registro, tendrás que crear una contraseña, rellenar los datos solicitados y agregar los documentos. Cuando estés satisfecho, confirma tu solicitud.
  • Una vez que Lime apruebe tu solicitud, tendrás que validad las condiciones del préstamo. Y, por último, firmar el acuerdo al presionar “Acepto”.
  • El siguiente paso es la transferencia del dinero a tu banco.

Puedes comenzar el proceso de solicitud de tu préstamo seleccionando el botón que te dejamos abajo.

AGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR LOS PRÉSTAMO PERSONAL LIME

Pagar el Préstamo Personal Lime

Si te han concedido un préstamo y quieres pagar un plazo o el total de la deuda, debes:

  • Entrar a tu perfil en Lime. Esto lo haces ingresando a la web y pulsando “Mi Perfil/Soy Cliente”, donde tendrás que ingresar el número telefónico y la contraseña con los que te registraste.
  • Presiona “Pagar” para ver las opciones disponibles y elige la que quieras.

Solicitar préstamos subsecuentes

El procedimiento cambia un poco en estos casos, aunque es mucho más rápido.

  • Entra a “Mi Perfil/Soy Cliente” e ingresa tanto tu número telefónico como tu contraseña
  • Genera la solicitud y, una vez sea aprobada, valida las condiciones para el crédito. Recuerda firmar el acuerdo pulsando el botón “Acepto” para que el dinero pueda ser transferido a tu cuenta.

Conoce los puntos positivos y negativos del Préstamo Personal Lime

Entre los puntos positivos del Préstamo Personal Lime está la facilidad de registro y solicitud de crédito con montos de hasta $14.000. A lo que se le suman tasas de interés personalizadas, un proceso libre de comisiones extra, rapidez y comodidad en la aprobación de los préstamos y más.

Mientras que, entre sus puntos negativos están que, aunque registrarse y solicitar es sencillo, esto no garantiza que te sea aprobado el préstamo. También debes considerar las tasas de interés que pueden llegar a ser altas y los plazos de pago que son bastante cortos, con un máximo de 35 días.

Sumado a ello, al usar este tipo de servicio hay un alto riesgo de sobreendeudamiento y, en muchas ocasiones, el perfil crediticio es el que determina las tasas de interés que son ofrecidas y la verdadera aprobación del préstamo.

Tipos y comisiones

Una vez aprobado un préstamo, los plazos e intereses aplicados se mantienen hasta que la deuda sea saldada. Sin embargo, si te interesa conocer los intereses aplicados al crédito, puedes hacerlo desde el momento que utilizas la calculadora de préstamos.

En esta herramienta puedes ver el CAT PROMEDIO según los datos, la Tasa Fija Anual Ordinaria y la Tasa Fija Anual Moratoria. Además, puedes ver los Intereses ordinarios que te correspondería pagar según el monto y plazo del préstamo.

Para usar el servicio de Lime, es decir, registrarse, no es necesario pagar comisión. Tampoco debes pagar nada extra si decides pagar todo el crédito o hacer pagos anticipados. Incluso puedes aplicar para una extensión del crédito, desde la misma web.

Atención al cliente

Los canales de atención al cliente de Lime en México están disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde al número 55 8526 7940 o a través del correo electrónico [email protected].

Además, en la página puedes acceder a un formulario de contacto al presionar el botón “¡Contáctanos!”. Allí podrás enviar un mensaje con un máximo de 400 caracteres y tu dirección de correo para obtener respuesta.

Vea también Cómo socilitar el Préstamo Personal Citibanamex