Cómo solicitar el préstamo personal Fidea
El servicio de Préstamo Personal Fidea es una alternativa para quienes buscan un financiamiento rápido, conveniente y con las mejores instituciones crediticias en México.
Los créditos en línea rápidos son una modalidad de financiamiento que ha tomado fuerza, y el Préstamo Personal Fidea es una de estas alternativas para los mexicanos. Esta plataforma ofrece una serie de opciones crediticias a través de instituciones de renombre, incluidos los préstamos personales de plazo fijo.
Pero como sucede con cualquier tipo de financiamiento y deuda, es importante conocer más detalles antes de solicitarlo. Y aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta opción.
Fidea: una alternativa para quienes necesitan dinero rápido
Fidea es una plataforma web que se dedica a ofrecer soluciones financieras personalizadas a sus usuarios. Esto a través de la alianza con diversidad de instituciones con ofertas de crédito. De esta manera, funciona como un puente entre solicitantes y proveedores de financiamiento, evitando los procesos largos y tediosos.
Dicha marca es propiedad de Finceptiv OÜ, compañía registrada en Estonia. Mientras que el dominio del sitio fue registrado por primera vez en 2008 a nombre de Fidea, Sociedad Anónima de Capital Variable. La misma sirve como web informativa, por lo que no garantiza ni entrega el financiamiento solicitado por sus usuarios.
AGA CLIC AQUÍ PARA IRAO SITIO WEB OFICIAL DE PRÉSTAMOS FIDEA
Ventajas de solicitar un Préstamo Personal Fidea
Si necesitas dinero para cubrir algún gasto o imprevisto y no sabes qué o dónde solicitar un crédito, no dejes de conocer las ventajas de aplicar a un Préstamo Personal Fidea. Aquí te contamos las principales.
- Rápido y conveniente. Es muy fácil hacer la solicitud por internet y acceder a las alternativas de préstamo más acordes a tu perfil proveniente de instituciones crediticias reales.
- Sin condiciones limitantes. Por lo general, no son solicitados ni avales ni adelantos, y en algunos casos ni siquiera es revisado el historial crediticio. Todo dependiendo de la entidad emisora y el tipo de crédito.
- Plazos y montos cómodos. A elección del usuario, con un mínimo de préstamo de $1.000 pesos y un máximo de 10.000 pesos, a pagar hasta en un plazo de 36 meses.
- Ofertas personalizadas. Que se adaptan a las necesidades de cada usuario y, por lo general, no es consultado el motivo u objetivo de la solicitud. Puedes usar el préstamo para lo que quieras.
- Respuesta en tiempo real. Recibe la respuesta a tu solicitud en poco tiempo luego de enviarla. Además, de ser aprobado tu crédito, el dinero podría ser enviado el mismo día o en el siguiente día hábil.
- Servicio gratuito. Esto quiere decir que puedes encontrar en Fidea el préstamo que necesitas sin cobro por apertura de cuenta o afiliación. Y no estás obligado a aceptar ninguna oferta de financiamiento que no desees.
Estos son los requisitos previos para aplicar por financiamiento
Para aplicar a un Préstamo Personal Fidea es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mexicano y tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años; aunque algunas entidades financieras pueden restringirlo a mayores de 21 años.
- Contar con ingresos mínimos.
- Tener CURP y alguna identificación vigente INE/IFE.
- Contar con una cuenta bancaria a nombre del usuario.
- Tener un número telefónico y correo electrónico.
- Mantener un historial crediticio sano.
Ten en cuenta que los requisitos pueden variar de una institución bancaria a otra, así como de acuerdo al tipo de préstamo a solicitar. No obstante, la mayoría de los socios de Fidea tienen ofertas con requisitos mínimos.
Sobre la simulación del Préstamo Personal Fidea
A diferencia de otras plataformas de financiamiento, no encontrarás una calculadora de crédito en esta plataforma. La razón es que, al solicitar un Préstamo Personal Fidea, estás accediendo a alternativas crediticias de instituciones externas y cada una determina las comisiones y otros detalles a aplicar.
Sin embargo, antes de firmar o aceptar cualquier préstamo, sí que podrás conocer el CAT que aplica, los intereses y cualquier otro detalle importante sobre este.
Pasos para pedir el Préstamo Personal Fidea
Si quieres solicitar un Préstamo Personal Fidea, tienes que ingresar a su página web y utilizar la calculadora. Elige el monto que quieres pedir y los meses de plazo para devolverlo, luego, presiona ‘¡Solicítalo Ahora!’.
Serás llevado a una nueva ventana, donde debes indicar el propósito del préstamo y asegurarte de que el monto y el plazo sea correcto. A partir de allí, tendrás que llenar el formulario con tus datos personales y cualquier otro que te pida la web, además de aceptar los términos y condiciones.
El siguiente paso consiste en enviar tu selección y esperar a que Fidea ponga a tu disposición la oferta de financiación más acorde a tu solicitud. Esta será de alguno de sus socios prestamistas y en tiempo real. Dependiendo de la aprobación y de la institución que te brinde el préstamo, podrás recibir el dinero el mismo día o al siguiente día hábil.
AGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR EL PRÉSTAMO PERSONAL FIDEA
Comparación de pros y contras del financiamiento
Antes de utilizar cualquier servicio de búsqueda y financiamiento, es importante comparar los pros y contras más relevantes. Puedes comenzar por considerar estos puntos:
- El Préstamo Personal Fidea es fácil de solicitar en línea, son procesados y brindan respuestas rápidas. Además, no es necesario contar con garantía o aval para pedir el crédito y los plazos son flexibles (hasta 60 meses) con tasa de interés fijo.
- La tasa interés puede llegar a ser alta, sobre todo para quienes poseen historial crediticio malo. Además, algunos financiamientos pueden cobrar por pago tardío y, dependiendo del monto solicitado, el plazo máximo puede ser muy apretado.
En todo caso, la conveniencia de un Préstamo Personal Fidea está relacionada con la situación de cada usuario y su necesidad de dinero inmediato.
Para quienes poseen un buen historial crediticio y un ingreso asegurado considerable, es posible que sea una buena alternativa para solventar gastos puntuales. Ya sea de su negocio, médico, personal o cualquier otro.
Además, también puede ser una opción para consolidar el historial crediticio, si se tiene la seguridad de poder realizar cada pago de plazo dentro de lo acordado.
Otros tipos de préstamos disponibles
Los tipos de préstamos disponibles en Fidea son:
- Microcrédtios: Suelen usarse para liquidar una deuda, resolver imprevistos o comprar insumos. El monto puede variar.
- Préstamos a coroto plazo: Por lo general, se realiza la devolución del crédito en un máximo de 3 meses.
- Préstamos personales: Financiamientos no garantizados, sus plazos de devolución e intereses son fijos.
- Préstamos sin aval: No es necesaria la garantía de pago.
- Préstamos sin buró: Es decir, que no se tiene en cuenta el historial crediticio.
Tipos y comisiones que aplican para un Préstamo Personal Fidea
- Costo por uso de servicio: Ninguno.
- CAT: Depende del préstamo y el prestamista, los detalles son ofrecidos al usuario antes de firmar el contrato. El CAT mínimo es de 0% y el máximo de 3.752%.
Los detalles sobre los intereses, comisiones, tasas y demás dependen del prestamista y del crédito solicitado. Por ello, es recomendable verificar cada uno de estos aspectos antes de aceptar la financiación.
Sobre el servicio de atención al cliente
- El número de atención al cliente disponible en Fidea es el 663 56 60 98.
- Además, también ponen a disposición un correo electrónico de contacto [email protected].
- En cuanto a las redes sociales, puedes encontrarla en Facebook como Fidea México
Lea también Cómo socilitar el Préstamo personal inmediato BBVA