Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

¿Eres taxista y necesitas efectivo, rápido y seguro? Estás en el lugar correcto. Aquí te contamos cómo obtener hasta 26.800 MNX con el Préstamo Personal Didi. ¡Entérate de todo!

Conoce más detalles

Didi es una plataforma digital 100% en línea que ofrece los servicios de taxis, envíos a domicilio, y traslados. Es una subsidiaria de la compañía China Didi Chuxing Technology C.o que inicio sus operaciones en México desde 2018, como competencia a Uber y Cabify.

Desde 2021 diversificó sus servicios para ofrecer otras opciones de financiamiento fácil, y rápido a través de su App. Es por ello que actualmente ofrece el préstamo personal Didi, sin aval ni garantías, y 100% en línea a todos sus conductores y usuarios.

PUBLICIDADE

Ventajas

Una de las mayores ventajas del préstamo personal Didi, es que puedes solicitarlo en su App desde la comodidad de tu hogar, o desde cualquier sitio donde tengas acceso a internet. Esto es sin duda alguna muy cómodo para todos sus usuarios. Además, también te ofrece las siguientes ventajas:

PUBLICIDADE
  1. Proceso ágil, fácil y rápido. En solo 5 minutos puedes solicitar tu préstamo;
  2. 100% digital y en línea, por lo que puedes usarlo en cualquier lugar con internet;
  3. Sin aval ni garantías es muy conveniente para los solicitantes;
  4. Con tasas de interés bajas y muy competitivas con las ofrecidas por el mercado financiero;
  5. Los plazos para pagar varían desde 30, 61 o 91 días, según tu capacidad de pago;
  6. Puedes usar el préstamo para cualquier necesidad financiera.

Simulación del préstamo

La plataforma de Didi no ofrece la herramienta de simulación de préstamo para conocer cuánto pedir prestado, plazo de pago, y tasas de interés del préstamo personal Didi. Esta es una de las mayores quejas de los usuarios, y sin duda una de las mejoras que debe incluir la plataforma en el corto plazo.

Requisitos previos

Como toda transacción financiera, para solicitar el préstamo personal Didi es necesario que cumplas con algunos requisitos antes de solicitarlo. Por lo que a continuación te los detallamos:

PUBLICIDADE
  • Vivir en México;
  • Tener una edad mayor de 18 años;
  • Tener una identificación oficial vigente (INE/IFE);
  • Proporcionar los datos personales que solicita la aplicación durante el proceso;
  • Subir una selfi y un video como requisito previo para confirmar tu identidad;
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre con la CLABE interbancaria para depositar el dinero.

Es importante mencionar que como requisito excluyente, la plataforma solo acepta la identificación personal del INE/IFE. Por lo que no puedes realizar el proceso con pasaporte, licencia u otro documento de identidad.

PUBLICIDADE

Sobre Didi

Didi México es una empresa china de tecnología que inicialmente se hizo conocida por sus servicios de transporte, envíos y viajes compartidos. Sin embargo, Didi Chuxing ha expandido sus operaciones más allá del transporte, y ha incursionado en otras áreas, entre las cuales se encuentran los servicios financieros.

Llego a Toluca, México en el 2018 y actualmente está presente en 55 ciudades del territorio mexicano, ofreciendo servicios, entre otros, de traslado de pasajeros. Algunos de sus servicios incluyen Didi Express, Didi Connect, Didi Entrega, Didi Food, Didi Taxi y Didi Economy.

Durante la pandemia en 2020, como una labor a la social y debido a la emergencia sanitaria mundial,  introdujo el servicio de Didi Hero. Con el cual ofrecía 2 servicios de taxi diarios para el personal médico, que se trasladaban a sus  puestos de trabajo. Para ello se utilizaron conductores voluntarios dispuestos a colaborar con esa causa.

Con sus servicios financieros lanza el préstamo personal Didi, con el cual puedes obtener hasta 26.800 MXN de manera fácil, rápida y seguro. Este préstamo es ofrecido indistintamente tanto a conductores de taxi como a los usuarios frecuentes de este servicio.

La seguridad es una de las mayores fortalezas de esta plataforma. Por lo cual, incluye facilidades para que los conductores puedan contratar tanto seguros para sus vehículos, como para los pasajeros. Dando facilidades de pago, y otros beneficios a través de alianzas con empresas aseguradoras mexicanas.

Paso a paso para pedir el préstamo

Solicitar el préstamo personal Didi es un proceso sencillo, fácil y rápido. Solo tienes que seguir unos pocos pasos, los cuales te detallamos a continuación:

  • Descarga la App Didi desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, o entra a la página web.
  • Pulsa el botón de “Mi Billetera” y elige “Didi Préstamos”.
  • Pulsa el botón de “Activar en 3 pasos”.
  • Solicita tu préstamo. Elige el monto, y plazo para pagar, según tu necesidad y capacidad de pago.
  • Incluye la cuenta bancaria (con CLABE) donde se depositará el préstamo otorgado.

Como ves, los pasos son fáciles, y sencillos. Recuerda verificar toda la información suministrada, y asegúrate de entender claramente los términos, y condiciones del contrato antes de aceptarlo.

AGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR LO PRÉSTAMO PERSONAL DIDI

Puntos positivos y negativos del préstamo

Como cualquier solución financiera inmediata, el préstamo personal Didi tiene aspectos positivos y aspectos negativos, que debes considerar antes de aceptar el préstamo. Por ello, a continuación te daremos una lista de estos aspectos para que tomes una decisión bien informada:

  • El préstamo puede ser solicitado tanto por los conductores como los usuarios de la aplicación, lo cual da flexibilidad para todos los involucrados en el servicio;
  • Puedes solicitar el préstamo desde su App, de forma rápida, y sin tantos requisitos. Los plazos de pago se adaptan a la capacidad de pago del solicitante;
  • Puedes liquidar la deuda antes del tiempo convenido sin penalizaciones ni restricciones. Esto sin duda es un gran beneficio que ofrece el préstamo personal Didi.

Como aspecto negativo podemos mencionar que la tasa de interés aplicada al beneficio, solo la conoces una vez que el mismo es tramitado. Esto crea incertidumbre, y la posibilidad de adquirir un préstamo con costos elevados por su tasa de interés.

En caso de atraso de los pagos acordados, Didi cobrará intereses moratorios, y gastos de cobranza. Asimismo, puede darse la posibilidad de que te bloquee de la aplicación, sin importar si eres conductor o usuario de la misma.

¿Qué otros tipos de préstamos ofrece Didi?

Por ahora, la plataforma solo ofrece el préstamo personal Didi, el cual puedes utilizarlo para solventar una emergencia financiera inesperada. No obstante lo anterior, esta empresa ha evolucionado constantemente, por lo que no descartamos que en el futuro ofrezca otro tipo de soluciones financieras.

Tipos y comisiones

Toda solución financiera tiene tasas de interés aplicadas, así como otros costos asociados al servicio. ¡Y Didi México no es la excepción! Para aplicar al préstamo personal Didi debes considerar su tasa de interés que va desde el 60% hasta el 144% anual. Su Costo Total Anual (CAT) es del 315% sin IVA.

Adicionalmente, para el cálculo de las tasas utilizan el interés compuesto. Esto puede elevar las tasas de interés e ir escalando a medida que transcurre el plazo de pago otorgado, lo cual debes tener en consideración antes de aceptar.

También tiene otros costos asociados al préstamo, como son las comisiones por atraso en los pagos y gastos de cobranza. Estos aplican si tu atraso es mayor a 3 días.

Servicio al cliente

Si estás interesado o simplemente deseas aclarar cualquier duda respecto a tu préstamo personal Didi, puedes interactuar con ellos a través de los siguientes canales de comunicación:

Como si no fuera poco, puedes seguirlos en redes sociales como Facebook, X e Instagram, allí encontrarás información actualizada en todo momento.