Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

Préstamo personal AvaFin, un mecanismo de gestión de AvaFin para hallar un anticipo que se ajuste a tus necesidades personales.

Cuando se requiere un préstamo, existen inconvenientes con respecto a las condiciones finales del mismo. No todas las plataformas ofrecen un simulador de préstamos, y menos te indican de cuánto será la tasa, el IVA, el monto o los días, sino hasta que tienes el contrato en tus manos.

Eso es algo que no ocurre con el préstamo personal AvaFin. Y por ello, te hablaremos un poco más acerca de este servicio, sus bondades, pero también los aspectos que le van en contra. De esta manera, tomarás una decisión con mayor claridad.

PUBLICIDADE

Beneficios del préstamo personal AvaFin

Lo primero que debemos señalar sobre el préstamo personal AvaFin son sus beneficios, lo que realmente lo define como producto financiero. Dicho esto, aquí exponemos 6 ventajas sobre este anticipo.

PUBLICIDADE

Condiciones claras desde el comienzo

No tienes que esperar hasta el final para visualizar, finalmente, cuál es el plazo de devolución, la tasa, el IVA o si hay gastos adicionales. Esto se revelará desde el primero momento que decidas mirar una opción.

Se puede aumentar el préstamo

No es una ventaja como tal del préstamo personal AvaFin, pero se consigue a través del mismo. Si tienes un tiempo solicitando anticipos en esta plataforma, los límites y condiciones serán más favorables, como el monto total.

PUBLICIDADE

Información disponible en tu perfil

¿No recuerdas cómo eran las condiciones e información del préstamo que solicitaste? Tranquilo, desde tu perfil de AvaFin, conseguirás consultar todos los datos relacionados con el anticipo que se encuentra activo en el momento.

PUBLICIDADE

Fácil y rápido

Está de más decir que el proceso para solicitar el préstamo es muy rápido, en apenas uno o dos minutos ya habrás completado el formulario. Además, lograrás obtener el dinero en menos de 24 horas.

Flexibilidad

Si hay algo en lo que destaca el préstamo personal AvaFin es en su flexibilidad. Y nos referimos al nivel de personalización que tienes a nivel de fondos. Por ejemplo, puedes pedir un anticipo a partir de $1.500 pesos, pero también puedes escalar hasta llegar a los $70.000 pesos. En algunos casos, podrás llegar a pagar en 60 meses.

Atención al cliente

No podemos olvidar mencionar lo amena y rápida que suele ser la atención al cliente. Está allí en todo momento, dándote información clave y siempre dispuestos a responder tus preguntas. Se nota que les preocupa la satisfacción de sus clientes.

Sobre la simulación del préstamo

En la plataforma de AvaFin existe un mecanismo que te permite simular el préstamo para ver, de forma preliminar, cuáles serán las condiciones y el total a pagar más intereses. Si no te registras, esta sección solo te dejará simular los préstamos rápidos, que van desde los $500 pesos hasta los $25.000 pesos, pero el plazo de entrega se fija hasta 30 días.

Si quieres desbloquear todas las opciones de la simulación, tendrás que registrarte en la plataforma. Luego de haberte registrado como miembro y completado la validación, puedes ir a “Iniciar sesión”, colocar tus credenciales y luego volver a probar.

Una vez hecho esto, notarás que la herramienta te dejará alcanzar un monto total más alto, y el plazo será mayor a 30 días. Aunque cabe mencionar que, si eres usuario nuevo, los cambios no serán muy significativos. Solo si tienes un historial crediticio en AvaFin, lograrás acceder a más opciones de personalización.

Requisitos previos a la solicitud

Para realizar el registro, solo se necesitan datos básicos. Pero, una vez registrado y listo para pedir tu propio préstamo personal AvaFin, considera que debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de edad. Y para comprobarlo, se te pedirá una captura de tu DNI.
  • Tener una cuenta en México.
  • Contar con un medio de ingresos regulares.
  • Disponer de un historial crediticio impecable, con deudas pagadas a tiempo.

De la misma forma, la plataforma de AvaFin te pedirá una serie de documentos adicionales para solicitar tu préstamo, estos son:

  • Comprobante de ingresos: Ya sea un recibo de nómina, recibos autónomos, constancia de ingresos firmada por un contador, entre otros.
  • Documento que compruebe tu domicilio: Como las facturas de servicio (Agua, luz, internet, entre otras).
  • Dependiendo del caso, AvaFin llegará a solicitarte un aval o una garantía para el préstamo.

Sobre la institución AvaFin

AvaFin es una plataforma para gestionar préstamos que funciona con perfiles y que se encuentra avalada por PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor). Se caracteriza por ser una empresa Fintech creada recientemente (cumpliendo funciones desde el año 2022) y que se distingue por su forma sencilla de tramitar anticipos personales y empresariales.

Por su parte, permite hacer un seguimiento del estatus de los préstamos desde el perfil del usuario, lo que brinda cierta transparencia en cada proceso. Actualmente, solo opera para México, y mantiene convenios con varios organismos que aseguran la integridad de los datos de los usuarios.

Cómo pedir el préstamo personal AvaFin paso a paso

Para pedir el préstamo, tienes que seguir estos pasos. Recuerda que, ante cualquier duda, puedes dirigirte a los medios de atención al cliente que se muestran más abajo:

  • Regístrate en la plataforma con un usuario, correo y contraseña.
  • Gestiona los documentos y la información personal o financiera necesaria para completar el perfil.
  • Ejecuta la simulación de los préstamos desde la plataforma. Si te gustan las condiciones, presiona en “Solicitar”.
  • Lee con calma el contrato antes de firmarlo.
  • En menos de 24 horas, el depósito se hará efectivo en tu cuenta.

Si te interesa adquirir un préstamo con AvaFin, sigue el enlace de abajo

AGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR LOS PRÉSTAMO PERSONAL AVAFIN

Puntos positivos y negativos sobre el préstamo personal AvaFin

Dentro de los rasgos positivos del préstamo personal AvaFin, podemos encontrar los siguientes puntos:

  • El proceso es muy sencillo, rápido y eficiente.
  • Una vez que subes los documentos, tu perfil quedará creado y se irá actualizando tu historial de crédito.
  • La tasa de interés más baja es muy competitiva (alrededor del 10%).

En cuanto a los puntos negativos, el servicio personal de préstamo de AvaFin falla en los siguientes aspectos:

  • No solo cobra la tasa de interés anual equivalente, sino que incluye un IVA sobre este porcentaje.
  • Si eres primerizo en la plataforma, las opciones de crédito más largas (plazo) no son tan convenientes.

¿Qué otro tipo de préstamo ofrece AvaFin?

Actualmente, además del préstamo personal AvaFin, existe solo otro tipo de anticipo, del que te hablaremos a continuación.

Préstamo para negocios

Suele incluir un límite más grande en el monto total del préstamo. Es un instrumento pensado para todo tipo de empresas, ya sea como capital inicial, para la expansión del negocio, pago de proveedores o la compra de maquinaria. Sus características son:

  • Total: de $10.000 a $150.000 pesos.
  • Plazo: Hasta 60 meses.
  • Tasa: desde el 14.99% hasta el 34.99% TAE.
  • Sin comisión de apertura o pago anticipado.

Información general, comisiones y tasas

A continuación, te mostramos la información general del préstamo personal AvaFin, desde las tasas de interés, montos, plazos e incluso su cometido como instrumento financiero.

  • Monto total del préstamo: Desde $1,500 pesos hasta $70,000 pesos.
  • Plazo: Hasta 60 meses (dependerá del historial crediticio).
  • Tasa de interés: Desde 9.99% hasta 29.99% TAE (tasa anual equivalente).
  • Sin comisiones: No hay comisiones por la apertura o inicio del contrato, tampoco por cancelaciones anticipadas o por realizar transferencias.
  • Cometido del préstamo personal: Puede usarse para gastos médicos, para la reparación o remodelación del hogar, para ir de vacaciones, comprar de muebles o consolidar deudas antiguas.

Recibe atención al cliente

¿Tienes dudas sobre el servicio o los productos que ofrece AvaFin? Puedes usar los siguientes medios para obtener información.

Cabe mencionar que los horarios de atención y consultan se apegan al siguiente horario (México):

  • Lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.
  • Sábados desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.
  • Domingos desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.