Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

Descubre todos los beneficios que obtienes con el préstamo personal Afuenta. Cuanto puedes solicitar, como hacerlo y mucho más. ¡Continúa leyendo y solicita el tuyo!

Conoce más detalles

El préstamo personal Afluenta es otra de las opciones que ofrece el mercado financiero mexicano. Esta plataforma digital ofrece préstamos personales de hasta 360.000 MXN. Los plazos para pagar varían desde los 3, y hasta los 48 meses para pagar.

Afluenta es una plataforma digital de préstamos peer to peer (P2P) que funciona en varios países, incluido México. En este modelo de préstamos, los prestamistas son inversores individuales, que aportan fondos para financiar los préstamos solicitados por los prestatarios.

PUBLICIDADE

Ventajas

Una de las mayores ventajas que ofrece el préstamo personal Afluenta es lo sencillo, y fácil que resulta hacer el trámite para solicitar el préstamo. No obstante lo anterior, existen una series de ventajas que a continuación te detallamos:

PUBLICIDADE
  1. Te ofrece desde 10.000 hasta 360.000 MXN con un plazo de hasta 48 meses para pagar.
  2. El trámite es 100% digital y en línea.
  3. Los datos personales, financieros y bancarios están resguardados por sistemas de seguridad robustos.
  4. La cuota mensual se calcula aplicando la tasa de interés subastada por los inversionistas.
  5. La cuota mensual no varía durante la vigencia del préstamo, aun con atraso en los pagos.
  6. Puedes elegir cuándo pagar la amortización del préstamo personal Afluenta, y adaptarla a tus posibilidades de pago.

Simulación de préstamo

La simulación del préstamo personal Afluenta es una herramienta que ofrece esta plataforma digital donde los usuarios, pueden calcular las cuotas mensuales y el costo total del crédito. Asimismo, pueden conocer los términos, y condiciones de su préstamo, las tasas de interés y en general información valiosa para tomar una decisión bien informada.

Requisitos previos

Para solicitar el préstamo personal Afluenta, será necesario que cumplas con algunos requisitos previos antes de hacerlo. Por ello, a continuación te dejamos una lista detallada de los requisitos solicitados:

PUBLICIDADE
  • Ser mexicano o residente permanente.
  • Edad comprendida entre los 18 y 70 años.
  • Tener una identificación oficial vigente con Clave Única de Registro de Población (CURP) y  Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Poder demostrar un ingreso mensual neto de 7.000 pesos mexicanos.
  • Tener un buen historial crediticio para los últimos 2 años.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de 9 meses.
  • Tener comprobantes de domicilio.
  • Tener una cuenta bancaria activa a tu nombre.
  • Tener un correo electrónico a tu nombre y un celular inteligente.

Sobre Afluenta

Afluenta es una plataforma de préstamos P2P que conecta a prestamistas e inversores con personas que buscan financiamiento. Fue fundada en Argentina en el 2012, y se ha expedido a otros países como Perú y México.

PUBLICIDADE

Comenzó a operar en México a partir del año 2017, y desde entonces ofrece su préstamo personal Afluenta, el cual ha beneficiado a innumerables usuarios. Su objetivo es proporcional una alternativa digital a los servicios financieros tradicionales, permitiendo a los usuarios acceder a préstamos de manera más conveniente y transparente.

Afluenta opera con un modelo de préstamos peer to peer, lo que significa que los fondos para los préstamos provienen de inversionistas, en lugar de instituciones bancarias. Esto permite una diversidad de opciones de financiamiento, y tasas de intereses potencialmente más bajas.

Paso a paso para pedir el préstamo

Solicitar el préstamo personal Afluenta es rápido, fácil y sencillo. Y solo tienes que cumplir unos pocos pasos, los cuales te los detallamos a continuación:

  • Entra en la página web y registra tu cuenta Afluenta. Una vez que tengas tu cuenta puedes iniciar sesión y pulsar el ícono “solicitar mi préstamo”;
  • Llena el formulario con los datos que solicita la plataforma;
  • Acepta los términos y condiciones del contrato y pulsa “continuar”;
  • Una vez indicados los datos anteriores, verifica la información, monto del préstamo, tasas de interés y monto de la cuota mensual antes de aceptar el préstamo;
  • Si el préstamo es aprobado, solo tienes que esperar el depósito bancario y planificar tus pagos.

Como puedes observar, el proceso es fácil, rápido y sencillo de hacer. No obstante lo anterior te recomendamos hacer la simulación del préstamo antes de aceptar, para tener claro el costo total del préstamo, y las cuotas mensuales.

AGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR LO PRÉSTAMO PERSONAL AFLUENTA

Puntos positivos y negativos del préstamo

Antes de aceptar el préstamo personal Afluenta, es conveniente que comprendas los puntos positivos, y negativos de este tipo de préstamo. Por ello, aquí te dejaremos una lista de los aspectos que debes considerar:

  • Uno de los aspectos positivos de este tipo de préstamos es que la facilidad que te ofrece para acceder hasta 360.000 pesos mexicanos con un plazo de hasta 48 meses para pagar;
  • La plataforma utiliza robustos sistemas de seguridad para garantizar los datos aportados tanto por los solicitantes como los inversionistas;
  • La cuota mensual es fija, lo que permite una mejor planificación para amortizar el préstamo;
  • Tienes la facilidad de elegir cuándo puedes pagar la amortización del préstamo personal Afluenta. Para adaptarlo a la fecha que más te convenga según el flujo de ingresos mensuales que recibes habitualmente;
  • Aun cuando la aprobación del préstamo es rápida, pasa a un sistema de subasta que puede tardar hasta 14 días. Lo cual no es favorable cuando se necesita el dinero de forma inmediata;
  • La tasa de interés se calcula con base a las aspiraciones de los inversionistas que desean fondear el préstamo y no siempre es la más baja del mercado.

En general, Afluenta ofrece una alternativa interesante para aquellos que buscan oportunidades financieras México. Convirtiéndose en una opción para los miles de usuarios que no desean utilizar los préstamos tradicionales de las instituciones bancarias.

¿Qué otros tipos de préstamos Afluenta?

Aunque Afluenta es conocida principalmente por sus préstamos personales, en México también ofrece créditos comerciales. Estos pueden ser utilizados para consolidación de deudas, mejoras de infraestructura, emprendedores, refinanciamiento de tarjetas de crédito y otros.

Sin embargo, la disponibilidad de estos préstamos pueden variar según la política de Afluenta México, y las condiciones del mercado financiero. Antes de solicitar cualquier préstamo, recomendamos revisar los términos, condiciones, y evaluar tu capacidad financiera para asegurarte de poder cumplir con los pagos mensuales.

Tipos y comisiones

Para el cálculo de las tasas de interés del préstamo personal Afluenta, la plataforma agrupa a los solicitantes de acuerdo a la evaluación del buró de crédito. Y conforme a esta evaluación les otorga diferentes perfiles con un sistema de puntaje.

De acuerdo a esto, las tasas de interés varían desde el 33% hasta el 420% según el monto del préstamo, el perfil del solicitante y el plazo a pagar. Asimismo, también tiene otros costos asociados a comisiones, a saber:

  • Comisión por apertura:  3,5% al 12% más IVA;
  • Comisión por tipo de pago: 50 MXN por evento;
  • Intereses por mora: 50% anual y se calcula por día de atraso;
  • Comisión por Administración: 105 MXN + IVA.

Servicio de atención al cliente

Si estás interesado en solicitar el préstamo personal Afluenta y aún tienes dudas al respecto, comunícate con ellos a través de los siguientes canales de comunicación:

Además, gracias a sus redes sociales Facebook e Instagram, podrás obtener mayor información, y mantenerte al día.