Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

El préstamo personal Nu es un instrumento financiero transparente y fácil de pedir. Una forma eficiente de conseguir dinero extra con tasas de interés más flexibles.

Los préstamos son instrumentos financieros que tienen utilidad para quienes necesitan dinero rápido. Ya sea para un negocio, pagar cuentas pendientes, hacer inversiones en el hogar, en el auto, en estudios, entre otros. Pero, puede que ninguno sea tan flexible, conveniente y sencillo de pedir como el préstamo personal Nu.

Emitido por una institución financiera con cierto renombre en México, dicho producto puede resultarte ideal para tus necesidades en la actualidad. ¿Te interesa? Aquí te contamos todo lo relacionado con este préstamo.

PUBLICIDADE

Ventajas del préstamo personal Nu

Para saber si un instrumento financiero como el préstamo personal Nu realmente vale la pena, lo primero que debes revisar son las ventajas o beneficios que ofrece. A continuación, te mostramos las 5 características más relevantes de este préstamo:

PUBLICIDADE
  1. Flexibilidad: Un aspecto que no es común en la mayoría de los préstamos, y es que con este puedes escoger tanto el monto como el plazo del préstamo, considerando tus necesidades y capacidades financieras.
  2. Tasa de interés fija: El préstamo personal Nu llega a ser tan personalizable que puedes fijar la tasa de interés al momento de solicitarlo, y luego se mantendrá sin importar las circunstancias.
  3. Sin comisiones adicionales: Tan sencillo como que no tendrás que pagar tasas especiales o algún tipo de comisión adicional, como adelantos o aperturas.
  4. Proceso 100% digital: No hay nada más cómodo que aprovechar las herramientas digitales para gestionar tus préstamos. O, por lo menos, en el caso de este anticipo, el proceso es totalmente remoto.
  5. Transparencia: Toda la información relacionada con el préstamo, incluyendo la tasa de interés, el total a pagar y las fechas de cada pago, están disponibles de manera clara y transparente.

Requisitos previos a la solicitud del préstamo personal Nu

Para poder pedir el préstamo personal Nu, es necesario cumplir con una serie de requisitos previos, que te servirán para mejorar tus chances de obtener dicho producto. En primer lugar, tienes que ser mayor de edad, es decir, tener 18 o más años.

Otro requisito importante, y que es obvio hasta cierto punto, es que tengas una cuenta activa dentro de la entidad Nu México. Si se cumple con estas dos condiciones, solo resta aclarar que eres un cliente responsable, y esto es posible demostrando que tienes un buen historial crediticio.

PUBLICIDADE

Por último, la entidad te solicitará una constancia de ingreso en la que se pueda verificar cuáles son tus ganancias actuales. Esto jugará un papel importante en las condiciones del contrato (tasas, cantidad y tiempos) al momento de pedir el préstamo personal Nu.

PUBLICIDADE

Nu México: Emisor del préstamo personal NU

Nu México es una entidad financiera mexicana que tiene como principal objetivo brindar una alternativa innovadora en comparación con otras entidades tradicionales. Dicho de otra manera, tiene como meta ofrecer a sus clientes una experiencia bancaria que se base en términos más simples. Y que, además, logren ser más transparentes y accesibles, y esto lo logran dando como medio de gestión una aplicación móvil.

En cuanto a su historia, Nu México fue fundada en el año 2021 por Nubank, pero no fue hasta 2022 que empezó a operar en el mercado mexicano. Su primer producto fue una tarjeta de crédito sin intereses, que por obvias razones se hizo popular y fue el punto de partida para empezar a posicionarse.

Considerando lo anterior, Nu México es una entidad que se caracteriza por ofrecer alternativas rápidas, sencillas, pero eficientes. Sin embargo, no deja de regirse por una serie de valores, los cuales son:

  • Simplicidad, que como ya comentábamos, Nu busca brindar servicios y soluciones fáciles de gestionar, entender y usar.
  • Transparencia. Un aspecto muy valorado por parte de los clientes, que se puede acceder a la información de los productos. Pero, que también queden muy claros los requisitos y condiciones.
  • Accesibilidad, o que sean productos a los que todo mexicano pueda acceder, sin importar el estrato social o nivel de ingreso. Esto se evidencia a la hora de pedir el préstamo personal Nu.

Cómo pedir el préstamo paso por paso

Para pedir el préstamo persona Nu, tienes que seguir al pie de la letra los pasos que se muestran a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Nu, ya que desde aquí se realizarán todas las gestiones. Además, tendrás que crear una cuenta si aún no la tienes.
  2. Es probable que exista una nueva actualización cuando inicies la app. Verifícalo antes de empezar a realizar cualquier gestión.
  3. Una vez dentro, accede a la sección que lleva por nombre “Préstamo Personal“.
  4. Selecciona el monto y el plazo fijo que requieras considerando tus necesidades y capacidad económica.
  5. A continuación, se presentará un formulario que tendrás que completar con datos personales y financieros.
  6. Por último, acepta las condiciones del préstamo. La solicitud será revisada y, probablemente, recibirás el depósito en tu cuenta Nu en varios minutos.

PRESIONE EL BOTÓN PARA ACCEDER AL SITIO WEB DE NUBANK

Pros y contras del préstamo personal Nu

Aunque suena excepcional el poder pedir un préstamo personal en pocos minutos y sin muchas trabas, cada instrumento tiene su aspecto negativo. En breve, haremos una lista de pros y contras para que puedas tomar una decisión acorde.

Puntos positivos

  • La gestión es relativamente rápida y fácil. Y el proceso es 100% digital.
  • El monto máximo del préstamo puede escalar hasta los $200.000 en casos excepcionales. La media de préstamo es de $70.000 pesos, que sigue siendo una buena cantidad.
  • Tienes la potestad de elegir el plazo fijo del préstamo.
  • Toda la información relacionada con el préstamo se encuentra en fuentes oficiales y el sitio web de Nu México.

Puntos negativos

  • Que la tasa interés está sujeta al plazo fijo, el monto del préstamo y el historial de crédito del cliente.
  • El plazo de tiempo del crédito es limitado.
  • Aunque clame por accesibilidad, el préstamo personal Nu no es necesariamente para todos, ni se ajusta a cada situación.
  • Cuenta con intereses moratorios de los que no se tiene información hasta el momento del contrato.

¿Qué otros préstamos puedo hallar en Nu México?

La entidad financiera Nu México solo ofrece un único tipo de préstamo, y este es el personal Nu. Por otro lado, ofrece otro tipo de productos financieros de interés, como cuentas de débito y tarjetas de crédito. Además, brinda instrumentos de inversión como el Nu Invest para los interesados en apostar su capital en productos confiables y eficientes.

Acerca de las tasas y comisiones del préstamo

Otro de los aspectos que se debe conocer antes de pedir un préstamo son las tasas, comisiones y condiciones. El préstamo persona Nu se caracteriza por ser muy flexible, pero eso es algo que decidirás por ti mismo a partir de esta información:

Monto del préstamo y condiciones

  • El monto del préstamo varía entre los $5.000 y $200.000 pesos.
  • El plazo solo puede ser de 6, 12, 18 o 24 meses.
  • La tasa de interés podrá variar conforme al monto del préstamo, el plazo inicial y el historial crediticio de quien lo solicita.
  • Se puede realizar pagos anticipados sin penalización.
  • Se pueden aplicar intereses moratorios por retrasos en los pagos.

Tasas y comisiones

  • Tasa de interés: Se fija al momento de pedir el préstamo y se encuentra estipulada en el contrato (12% al 36% anual).
  • No hay comisión de apertura.
  • No hay una comisión por cancelación anticipada.
  • Los intereses moratorios son aplicables (también se indica en el contrato con previo acuerdo).

Atención al cliente, ¿Cómo contactarlos?

Puedes solicitar más información y responder a todas tus dudas empleando estos medios de contacto: