Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

Entre los principales beneficios del uso de tarjetas de crédito, se encuentran los programas de recompensas. Esta es una manera de acumular puntos para poder viajar de forma accesible y mejorar tu calidad de vida. Por eso, es necesario aprender cómo aprovechar los programas de recompensas de viaje de tu tarjeta de crédito para tomar unas vacaciones soñadas.

Con la aplicación adecuada, el gasto en tus tarjetas de crédito puede contribuir a tus futuras aventuras. Solo tienes que conocer las reglas y políticas que estos programas pueden tener, para así sacarles provecho y explorar el mundo. En la guía de hoy, te proporcionaremos algunos consejos clave para usar los programas de recompensas de viaje de una manera efectiva.

¿Qué son los programas de recompensas de viaje a través de tarjetas de crédito?

Los programas de recompensas de viaje son incentivos afiliados a las tarjetas de crédito, para fomentar el uso de este producto financiero. Estos son ofrecidos por las instituciones bancarias, en asociación con otras entidades, para impulsar el turismo. Al mismo tiempo, este tipo de programas tienen el objetivo de premiar la lealtad de los clientes con el banco.

PUBLICIDADE

Por la manera en la que funcionan, es bastante sencillo aprender cómo aprovechar los programas de recompensas de viaje de tu tarjeta de crédito. Solo hay que ir acumulando puntos o millas mediante cada transacción realizada con la tarjeta. Luego, estos se pueden canjear por todo tipo de beneficios relacionados con un viaje, como los siguientes:

PUBLICIDADE
  • Vuelos en avión
  • Alojamiento en hoteles o posadas
  • Alquiler de vehículos
  • Experiencias turísticas de todo tipo

Hay muchos más servicios que pueden estar afiliados a los programas de recompensas de viaje. Todo depende de la tarjeta de crédito en cuestión y la entidad bancaria que la ofrezca. Por eso, hay que informarse sobre los beneficios específicos antes de solicitar la tarjeta de crédito.

¿Cómo conseguirlo?

Para descubrir cómo aprovechar los programas de recompensas de viaje de tu tarjeta de crédito, primero hay que saber cómo conseguirlo. Esto es un proceso sencillo, dado que consiste de los siguientes pasos:

PUBLICIDADE
  • Elige una tarjeta de crédito con un programa de recompensas atractivo, el cual te permita acumular puntos con frecuencia
  • Examina los términos y condiciones del programa de recompensas, para conocer las restricciones y fechas de expiración
  • Aprovecha cualquier oportunidad en tu día a día para usar la tarjeta de crédito y obtener millas o puntos
  • Mantente atento a las promociones especiales por gastos en un rubro o período de tiempo determinado
  • Paga tus facturas a tiempo para no acumular una deuda grande y poder reunir puntos sin presión
  • Asegúrate de conocer las opciones de canje disponibles, para sacar provecho a todos los puntos que tengas

Consejos para aprovecharlo

Una vez cuentes con el producto financiero adecuado a tus necesidades o capacidad de pago, podrás empezar a acumular millas. Entonces, tienes que saber cómo aprovechar los programas de recompensas de viaje de tu tarjeta de crédito. Para ello, sigue las siguientes recomendaciones:

PUBLICIDADE
  • Analiza las categorías de compras donde la tarjeta de crédito ofrezca más puntos o millas para acumular
  • Concentra tus gastos diarios con la tarjeta de crédito, sin perjudicar tu capacidad de pago a final de mes
  • Aprovecha las ofertas de bienvenida que estos productos financieros ofrecen, para ganar puntos con compras mínimas
  • Utiliza los programas de transferencias durante los períodos de promociones, para sacar provecho a mejores tasas de canje
  • Examina los establecimientos afiliados a la tarjeta de crédito para utilizar tus puntos acumulados de una forma versátil
  • Antes de canjear los puntos que tengas, asegúrate de comparar ofertas para aprovechar la mejor opción disponible

Estrategias para acumular recompensas de viaje

Aprender cómo aprovechar los programas de recompensas de viaje de tu tarjeta de crédito puede ser un desafío para muchas personas. Algunos suelen tener complicaciones para mantener la constancia y la disciplina adecuada, lo cual limita sus capacidades. Sin embargo, con las siguientes estrategias es posible solucionar dichas dificultades:

  • Si tu capacidad de pago lo permite, intenta acumular puntos o millas con al menos 2 tarjetas de crédito, para acelerar el proceso
  • Elige tarjetas de crédito que ofrezcan la opción de devolución de efectivo, para tener una mejor gestión financiera
  • Asegúrate que las recompensas no tengan un corto período de expiración, para poder acumular a largo plazo
  • Utiliza tus tarjetas de crédito con frecuencia, pagando siempre las deudas pendientes por completo
  • No utilices la opción de adelantos en efectivo o transferencias de saldo, dado que son funciones que no ofrecen puntos
  • Suscribete a algún programa de lealtad de aerolíneas u hoteles para costear tus futuras vacaciones

Tipos de tarjetas de crédito de recompensas de viaje

Para saber cómo aprovechar los programas de recompensas de viaje de tu tarjeta de crédito, primero debes conocer las opciones disponibles. Es decir, los tipos de tarjetas de crédito que cuentan con este tipo de programas. En la actualidad, hay varios productos financieros que ofrecen el beneficio de acumular puntos o millas, en orden de costear viajes de una manera económica.

Entre los principales tipos de tarjetas de crédito de recompensas de viaje en México, se encuentran las siguientes:

  • Tarjetas de crédito de propósito general
  • Tarjetas de crédito específicas de marca
  • Tarjetas de crédito garantizadas
  • Tarjetas de crédito empresariales
  • Tarjetas de crédito para estudiantes
  • Tarjetas de crédito de lujo

Dependiendo de cómo funcione cada una de ellas, podrás aprender cómo aprovechar los programas de recompensas de viaje de tu tarjeta de crédito. Por eso, debes estar informado sobre sus características, promociones, opciones de acumulación de puntos y comisiones correspondientes. De este modo, podrás darle un uso adecuado a la tarjeta de crédito y lograr tus objetivos.

Las mejores tarjetas de crédito de recompensas de viaje

Elegir la tarjeta de crédito apropiada a tu capacidad de pago o preferencias, puede ayudarte a acumular puntos en el menor tiempo posible. En México hay muchas instituciones bancarias que ofrecen estos productos financieros con buenos programas de recompensas de viaje. Entre las principales opciones, podemos destacar las siguientes:

  • Tarjeta de Crédito HSBC VIVA: Por cada $10 pesos gastados, estos ofrecen 2 puntos para ir acumulando
  • Tarjeta de crédito Volaris INVEX 0: Ofrecen un bono de aniversario de $400 pesos  a todos los portadores
  • Tarjeta de crédito Volaris INVEX 2.0: Las compras fuera de la aerolínea tienen una bonificación de 2%
  • Tarjeta American Express Aeroméxico: Por cada dólar de consumo, ofrecen un 1.6 puntos para acumular

Hay más opciones disponibles que tal vez te generen mayores beneficios, dependiendo de tu situación. Todo es cuestión de indagar sobre los productos financieros que ofrece la institución bancaria de tu preferencia. De esta manera, podrás comparar opciones y analizar cuál tarjeta de crédito puede brindarte mejores resultados.

Lea también: Tarjeta de crédito para puntaje bajo

Conclusiones

Una vez aprendas cómo aprovechar los programas de recompensas de viaje de tu tarjeta de crédito, podrás verte beneficiado de varias maneras. Especialmente porque estos pueden ayudarte a salir de México o explorar sitios turísticos con descuentos significativos. Incluso, algunas tarjetas de crédito proveen acceso a salas VIP en aerolíneas, para viajar de la mejor forma posible.

Con el uso apropiado, hay muchas formas en las que podrás obtener buenos beneficios en tus viajes. Desde el alojamiento hasta los medios de transporte a utilizar. De esta forma, podrás viajar con mayor frecuencia y tener una vida más vibrante y llena de aventuras.