Buscando tu recomendación...

PUBLICIDADE
PUBLICIDADE

Para fomentar el uso de sus productos financieros, el cashback como programa de recompensa es cada vez más popular en las instituciones bancarias. Este es un servicio que suele encontrarse afiliado a las tarjetas de crédito, y, en algunos casos, a las tarjetas de débito. Consiste en la devolución de dinero por cada compra realizada con la tarjeta, dependiendo de ciertas condiciones.

Este reembolso monetario tiende a calcularse por un porcentaje del monto gastado en la compra. Puede sumarse al saldo de la tarjeta o agregarse a un monedero externo para obtener el dinero en efectivo o realizar nuevas compras. Sin embargo, es fundamental conocer cómo funcionan estos productos y cuál de ellos puede ofrecer más beneficios, lo cual detallaremos en esta guía.

Tarjetas de crédito con cashback

Actualmente las tarjetas de crédito representan el principal producto financiero que ofrece recompensas con cashback. Son muchas las opciones disponibles en México que cuentan con dicho programa de lealtad, para incentivar a los clientes a seguir usando la tarjeta. De esta manera, los consumidores pueden tener una mejor experiencia de uso en todos los sentidos.

PUBLICIDADE

Entre las principales tarjetas de crédito que incorporan las recompensas con cashback, podemos destacar los siguientes productos:

PUBLICIDADE

Costco de Citibanamex

Se trata de una tarjeta de crédito con aceptación internacional, dado que se encuentra respaldada por Visa. Cuenta con un programa de cashback que ofrece un reembolso anual del 3% en tiendas de Costco tanto en México como en Estados Unidos. En otros establecimientos, el porcentaje de devolución se reduce al 2%, sin importar el país donde te encuentres.

Hey Banco de Banregio

Esta es una tarjeta de crédito que podrás personalizar a tus preferencias personales. En particular, porque ofrece la opción de garantizar tu propia línea de crédito y reducir la tasa de interés de forma progresiva. Con respecto al cashback, recibirás un 5% durante el primer mes de uso. Luego, el porcentaje se reduce a 2% en compras digitales y 1% en compras físicas.

PUBLICIDADE

HSBC 2Now

Esta es una tarjeta de crédito sin anualidad que podrás solicitar por internet en cuestión de minutos. HSBC 2Now ofrece un 2% de cashback en las compras realizadas, los cuales se depositan directamente al saldo de la tarjeta. Además, tendrás un bono del 3% durante los primeros 30 días, pero solo en compras de comercios afiliados con 6 meses sin intereses.

PUBLICIDADE

Rappicard

Es otro producto financiero que destaca por no cobrar ningún tipo de anualidad y ofrecer compras diferidas a plazos. Estos tienen un programa de cashback de 5% en hoteles y vuelos, 3% en Rappi y 1% en otros comercios. Por otro lado, tendrás acceso a promociones y descuentos exclusivos en todo tipo de establecimientos.

Like U de Santander

La tarjeta de crédito Like U de Santander es una de las más populares en México, dado que cuenta con varias opciones de cashback. Reembolsan un 6% en farmacias, 5% en restaurantes o servicios de entretenimiento y 4% en gasolineras. Además, es un producto financiero que podrás contratar con otros programas de tu preferencia, para que ofrezca más beneficios.

Visa Cashback

Visa Cashback es un programa de recompensas que se extiende a tarjetas de crédito y débito. Brinda reembolsos que pueden alcanzar hasta el 35% en comercios variados, tanto dentro como fuera de México. Y lo mejor de todo, es que este es un beneficio que se encuentra disponible para tarjetas Visa físicas y virtuales.

Cashback apps

Las aplicaciones de cashback son una opción a tener en cuenta, por los beneficios que pueden llegar a ofrecer. Estas suelen asociarse a todo tipo de comercios y establecimientos, tanto físicos como digitales. De esta manera, proveen un reembolso monetario para incentivar las compras y aumentar las transacciones. Además, son aplicaciones que permiten acumular el dinero de las devoluciones.

Actualmente existen múltiples aplicaciones de cashback en México que valen la pena considerar. A continuación, nombraremos las más relevantes:

LetyShops

Es una de las aplicaciones de cashback más conocidas y utilizadas en territorio mexicano. Se encuentra disponible para teléfonos inteligentes y cuenta con extensiones para navegadores. LetyShops tiene más de 4000 tiendas afiliadas a su plataforma, para que realices todo tipo de compras y recibas diferentes porcentajes en los reembolsos.

MegaBonus

MegaBonus es una aplicación similar a LetyShops, puesto que cuenta con aproximadamente 3000 tiendas asociadas. Esta destaca por contar con la presencia de grandes conglomerados como AliExpress, Shein y Booking. Además, cuenta con la opción de reembolsos en efectivo en ciertas compras, dependiendo de la tienda que elijas.

Beruby

Esta es una aplicación de cashback que puede ofrecer muchos beneficios, gracias a la manera en la que funciona. Beruby cuenta con la opción de ganar saldo mediante diferentes actividades, como ver videos, visitar páginas y responder encuestas. Por otro lado, dispone de un programa de referidos que te permitirá aumentar tus ganancias sin tener que hacer compras.

myWorld

Con más de 150.000 tiendas en todo el mundo, myWorld es una aplicación de cashback cuya popularidad ha ido creciendo en México. Sobre todo porque estos cuentan con la función de Scan & Go para comprar directamente desde la app. También suelen ofrecer ofertas y promociones exclusivas en todos los comercios que se encuentran afiliados a la plataforma.

Otras aplicaciones de cashback

Es importante saber cuáles son las principales aplicaciones de cashback que existen en México, para comprar de una forma segura. No obstante, también hay que conocer las opciones alternativas que tienen menor reconocimiento. Estas son plataformas igual de confiables que pueden llegar a ofrecer mejores promociones y reembolsos monetarios en tiendas de tu preferencia.

En la siguiente lista, te contaremos sobre las demás aplicaciones de cashback que puedes utilizar dentro de México:

Buscando por tu propia cuenta, es probable que encuentres más aplicaciones de cashback con buenas ofertas. Sin embargo, debes asegurarte de verificar la validez y reputación de dichas plataformas. Así podrás evitar ofertas engañosas y estafas potenciales que puedan perjudicar tus finanzas a corto y largo plazo o robar tu información privada.

Lea también: Cómo salir de buró de crédito

Cashback mercado libre

Hoy en día, Mercado Libre también cuenta con un sistema de cashback para incentivar a los usuarios a seguir haciendo compras. Estos ofrecen hasta un 15% de reembolso monetario al hacer compras con el saldo que tengas en la billetera de Mercado Pago. También hay tiendas que tienen ofertas especiales de cashback que llegan al 30%, cuando se cumplen ciertas condiciones.

Otras opciones de reembolso que ofrece Mercado Libre, es mediante los préstamos financieros de Mercado Crédito. Podrás conseguir hasta $250 luego de pagar la prestación, para que ahorres dinero que luego podrás usar en otras compras. Todo es cuestión de analizar las ofertas disponibles en el momento y registrarte en Mercado Pago, con las siguientes instrucciones:

  • Descarga la aplicación móvil de Mercado Pago que se encuentra disponible para iOS y Android
  • Completa el proceso de registro usando tu cuenta de Mercado Libre o rellenando el formulario de información
  • Ingresa saldo a tu cuenta utilizando tu tarjeta de débito, dinero en efectivo o CLABE
  • Empieza a hacer compras y buscar ofertas de cashback en la plataforma

Antes de aprovechar cualquier opción de cashback, asegúrate de leer los términos y condiciones de la oferta. De este modo, podrás estar seguro de que posees elegibilidad para obtener el reembolso de dinero.